El boom del e-commerce en Perú y cómo las mipymes pueden aprovecharlo
Business Empresarial.- De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) el comercio electrónico representa un 6% del PIB nacional alcanzando ventas de hasta US$9,3 mil millones durante el 2021. En el 2022 se pronosticó que el e-commerce crecerá un 53% alcanzando los casi US$20 mil millones en ventas. En este sentido, el escenario es prometedor para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que buscan diversificar sus canales de venta manteniéndose a la vanguardia.
Para que los emprendedores peruanos puedan aprovechar al máximo las ventajas del e-commerce Alegra Tienda, la plataforma para vender por internet de Alegra.com comparte sus consejos:
- Cuida la estética de tu tienda: El aspecto estético de un negocio va a condicionar en cierta medida las ventas, ya que por naturaleza las personas se sienten atraídas por la calidad y curaduría del contenido gráfico que ven.
Presenta tu catálogo de productos estratégicamente: Es preciso que al momento de presentar tus productos en la web implementes no solo un buen material gráfico, sino que lo hagas de manera estratégica, es decir, siempre se recomienda que tus productos estrellas sean los primeros que el público puede visualizar.
- Describe bien tus productos: En diversas ocasiones los clientes no tienen mayor información del producto que están viendo, algo que es poco motivador; por eso es recomendable brindar información completa, concisa y persuasiva
- Simplifica el proceso de pago: Para tus clientes es muy importante tener diversos métodos de pago al momento de tomar la decisión. Igualmente procura que este proceso sea sencillo e intuitivo para ellos.
- No olvides el proceso de entrega: Es un factor primordial y que muchos emprendedores olvidan. Es recomendable ofrecer soluciones que sean atractivas para el cliente y que cumplan con los estándares de calidad de tu emprendimiento.
“Las tiendas en línea resultan grandes aliadas para los emprendedores peruanos y sin dudas son el futuro del comercio a nivel global”, declara Leandro Calcagno, Líder de Producto de Alegra Tienda. “Es necesario acompañar la digitalización de los canales de ventas con procesos de gestión actualizados que alineen al negocio y potencien la actividad de las MiPymes de manera significativa”, acota Calcagno.