Economía & Negocios

El Audífono: El 68% de clientes No compra si es que no hay música en un establecimiento

El jazz, clásica o instrumental invitan a la compra de productos de vestir de mayor costo, así como un mayor consumo dentro de restaurantes de ticket alto. En la venta de productos cosméticos de ticket promedio – bajo, la música latina genera mayores volúmenes de venta.

Business Empresarial.- La música dentro de un establecimiento comercial ejerce un rol fundamental en la compra dentro de un establecimiento. Tal es así que el 68% de clientes No compra si es que no hay música, precisó, Ricardo Rodríguez, Gerente General de El Audífono, empresa especializada en generar un ambiente gratificante para empresas y marcas a través de música libre derechos de autor y conexos.

Se ha verificado que esta cantidad de personas han salido del establecimiento sin comprar frente al resto que si llevó algún producto, lo que demuestra que tan importante es la música dentro de un establecimiento”, añadió Rodriguez

Dentro del porcentaje restante que si lleva al menos un producto, se verifica que al rededor del 30% son hechos por hombres efectuando la compra de productos de menor precio. 

Por el contrario, el transmitir cualquier tipo de música, genera que más del 60% de los clientes que ingresan al local sean mujeres.

Tipos de música

El tipo de música también influye en el tipo de compra. La música como el jazz, clásica o instrumental, incita a la venta de cualquier producto de vestir, ya sea de costo menor o premium. Y es que al ser un género elegante y agradable, invita a la relajación, concentración y estímulo de conducta.

En cuanto a la venta de productos cosméticos, este tipo de género promueve la venta de productos de mayor costo, mientras que en productos de precio básico, la música latina es la más indicada para generar mayores volúmenes de venta.

Dentro del rubro de comida, el jazz, clásica o instrumental también invita al consumo de comida de ticket más alto, mientras que la latina en establecimientos de ticket promedio o bajo.

Estos indicadores demuestran que la música es un estímulo positivo a la hora de realizar un proceso de compra, es por ello que El Audífono invita al sector empresarial a tomar conciencia de ello y a contratar música inclusive libre de derechos de autor y conexos, permitiendo ahorrar hasta un 50% de su presupuesto.

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