Sostenibilidad & Medio Ambiente

El 84% de los peruanos considera que reciclar es el deber de todos

Asimismo, el estudio TGI revela que al 81% de encuestados les preocupa la polución o contaminación y la congestión causada por los automóviles.

Business Empresarial.- En los últimos años se ha evidenciado un incremento en la conciencia ambiental y una mayor disposición para adoptar políticas de energía renovable, así como medidas para reducir la contaminación plástica. En ese contexto, desde el simple acto de reciclar hasta decisiones más significativas sobre consumo y estilo de vida, todos tienen la capacidad de contribuir positivamente a la salud de nuestro planeta.

 En esa línea, en el marco del mes de la Tierra, fecha creada para sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y promover el desarrollo sostenible que equilibra las necesidades económicas, sociales y ambientales; es importante reflexionar la relación de los peruanos con la tierra y el impacto de sus acciones en el entorno natural que los rodea.

“En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales que enfrentamos, es fundamental que las personas se comprometan con prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación son problemas globales que requieren soluciones a nivel individual y colectivo. Por ejemplo, las marcas están adoptando diversas iniciativas que van desde el uso de materiales sostenibles en la fabricación de productos hasta el compromiso con energías renovables y la implementación de programas de reciclaje”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 84% de los peruanos considera que reciclar es el deber de toda persona y el 81% manifiesta su preocupación por la polución o contaminación y la congestión causada por los automóviles. Asimismo, el 75 % hace un esfuerzo para disminuir el uso de agua en su hogar y el 74% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para beneficiar al medioambiente.

Además, el estudio revela que los millennials muestran una mayor conciencia ambiental. Por ejemplo, el 66% estaría dispuesto a pagar más para conseguir un producto que sea saludable para el medioambiente, siendo una de las cifras más alta de las demás generaciones. Además, el 73% de este mismo público piensa que las empresas deberían ayudar a los consumidores a ser responsables con el ecosistema.

Por su parte, el TGI afirma que el 71% de los encuestados que pertenecen a la generación Z hace un esfuerzo para disminuir el uso de agua en su hogar; el 78% le preocupa la polución o contaminación, así como la congestión causada por los automóviles y el 82% considera que reciclar es el deber de toda persona.

La protección del entorno es una tarea compartida y un compromiso que trasciende fronteras y culturas. Por ejemplo, el 77% de la generación X está dispuesta a cambiar su estilo de vida en beneficio del planeta. Además, el 30% de los peruanos busca información sobre sostenibilidad y medioambiente en medios de comunicación; mientras que, el 24% indaga sobre los mismos temas en Internet, lo que refleja un interés creciente en estos contenidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button