Economía & Negocios

El 41% de atropellos registrados en Panamericana Norte y Sur ocurrieron entre 50 a 100 metros de un puente o cruce peatonal

Business Empresarial.- Según el último reporte realizado por Rutas de Lima, entre enero y septiembre de 2022 se registraron 16,393 eventos en la vía concesionada, entre accidentes, incidentes, auxilios viales y otros. Se reportaron 1,228 accidentes de tránsito, de los cuales, 49 fueron atropellos a peatones.

Es importante señalar que el 41% de los atropellos registrados en las autopistas Panamericana Norte y Panamericana Sur ocurrieron entre 50 a 100 metros de un puente o cruce peatonal, por lo cual pudieron haberse evitado.

En ese contexto, César Velarde, gerente de Operaciones de Rutas de Lima, en el marco del desarrollo de la campaña de Seguridad Vial “peatón y conductor seguros”, que busca disminuir esas cifras a través del impulso de acciones de educación vial para los peatones y conductores, comparte algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

Para peatones

  • Opta siempre por hacer uso de los cruces o puentes peatonales para trasladarte de un lugar a otro. No arriesgues tu vida cruzando en medio de los vehículos, aún cuando éstos se encuentren detenidos.
  • Evita correr o detenerte en medio de la pista, al hacerlo podrías ocasionar un accidente chocando con otro peatón y provocarás un accidente.
  • Si necesitas bajar de un taxi o un autobús, recuerda siempre que debes descender en la vereda y no hacerlo a mitad de la pista, pues corres el riesgo de ser atropellado por otro auto que está en camino.

Para conductores

  • Manejar con presencia de alcohol o con signos de cansancio, disminuye tus reflejos y capacidad de reacción. Si vas a consumir bebidas alcohólicas, no manejes.
  • Recuerda que a mayor velocidad necesitarás mayor distancia para detenerse, por ello, reduce la velocidad cuando te encuentres cerca de un cruce peatonal.
  • Si conduces algún vehículo público, recuerda siempre respetar los paraderos autorizados para descender a los pasajeros.
  • Presta atención a las señalizaciones de tránsito, estas te indicarán cuando un cruce o puente peatonal se encuentre cerca y la velocidad autorizada para transitar en esa vía.

Finalmente, recuerda que si presentas algún problema en el transporte o emergencia vehicular en la zona de concesión, tanto en la Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón) y en Panamericana Sur (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), los equipos de operaciones de Rutas de Lima estarán para ayudarte ofreciendo servicios gratuitos como auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada o ambulancia los 365 días del año y las 24 horas del día (Central de emergencia 0800-44-192).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button