Editorial UPC presenta el libro Leer con binoculares
Business Empresarial.- ¿Cómo transformar la abundante información que encontramos en los diferentes lugares en contenido valioso? Este jueves 2 de septiembre a las 4:00 PM, Piero Che Piu Palao, máster en innovación, junto a Editorial UPC presentarán Leer con binoculares.
El libro busca ayudar a las diferentes disciplinas desde la literatura hasta la publicidad e incluso la educación a crear contenidos que enganchen con su audiencia de una manera innovadora.
El autor Piero Che Piu propone un nuevo método para entender la calidad de los contenidos. En sus propias palabras: “Leer con binoculares es una metáfora que quiere inspirar a creadores de todos los medios a ver de otra manera su contenido: ir más allá de las cifras de circulación, tráfico o ventas. Este libro es una invitación a entender el contenido desde el punto de vista de la experiencia que produce. Por supuesto que hay creadores que tienen como mantra que la audiencia es primero. Lo que sigue es una sistematización de esa creencia, es decir, hacerla más concreta y accesible para todos”, indica el autor.
El evento se realizará vía zoom a través del Facebook Live de Editorial UPC y es de acceso libre, previa inscripción en [email protected]
Sobre el autor:
Lleva una década ayudando a marcas, emprendimientos y personas a crear contenidos más significativos. Tiene una Maestría en Innovación de Medios por la Universidad de Breda (Países Bajos). Ha sido parte del Yale Publishing Course. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Desde hace unos años gestiona WeSoda, un estudio pionero que desarrolla proyectos de innovación en toda Latinoamérica y que ha sido premiado por Innóvate Perú. Es editor fundador de FútbolFemenino.tv, una de las comunidades deportivas de fútbol para mujeres más grandes de la región, que fue seleccionada para participar del primer encuentro de periodismo emprendedor “El Otro” de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo. Prepara la primera metodología ágil para la creación de contenidos significativos: The Hooks & Anchors. Fue editor de la revista Etiqueta Negra y su versión ecológica Etiqueta Verde. Ha colaborado con diversos medios peruanos y extranjeros.