Economía & Negocios

DirecTV y Fundación Flama promueven el empoderamiento de la mujer peruana en el deporte

Fundación Flama y DIRECTV, trabajan juntos para impulsar el deporte en mujeres y niñas peruanas.

Business Empresarial.- A través de su programa de responsabilidad social Piedra, Papel, Tijera, y con el compromiso de impulsar el deporte y el empoderamiento femenino en mujeres y niñas del Perú, la empresa líder en entretenimiento DIRECTV y Flama (Fundación deportiva de mujeres en Perú), hicieron realidad el sueño de un grupo de niñas y sus madres de conocer por primera vez el mar y de vivir una experiencia deportiva.

En esta actividad, las menores recibieron clases de surf acompañadas de un profesional en la disciplina, quien las orientó y motivó a experimentar nuevos deportes, los cuales no solo las ayudará a mejorar su salud física, sino también a desarrollar su autoestima, valor y liderazgo.       

“El deporte es esencial para el desarrollo de las menores en la sociedad, es una forma de romper las barreras y brechas de género que actualmente existen. En DIRECTV, tenemos el objetivo de impulsar el empoderamiento de las niñas y mujeres en el mundo del deporte, para que puedan descubrir el gran potencial que poseen y los sueños que pueden cumplir”, comentó Rolando Dávila, jefe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de DIRECTV Perú.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de ambas organizaciones por impulsar y motivar la práctica de deportes en menores. En el año 2019 se unieron a los equipos femeninos de Alianza Lima y Universitario para brindar una clase de fútbol a las niñas de la escuela formativa Cantera, que estuvo dirigida por la deportista María José Parro y Talía Ascárate. Con esta actividad se buscó motivar a las más pequeñas a iniciar y crecer en este deporte que toma cada vez más fuerza en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button