Economía & Negocios

Director ejecutivo de la ARCC monitoreó obras de reconstrucción de pistas y veredas en Chosica

Nelson Chui Mejía participó en la Ventanilla Múltiple que se desarrolló en el distrito de San Antonio y permitió que los diversos ministerios y la ARCC atiendan a los municipios de Huarochirí en obras de reconstrucción.

Business Empresarial.- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, monitoreó las obras de rehabilitación de las principales vías de los distritos de Lurigancho Chosica y Chaclacayo, que fueron seriamente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

En el recorrido que realizó por las calles Tokio y Los Cisnes en compañía de los alcaldes de Lurigancho Chosica, Víctor Castillo Sánchez, y del centro poblado de Santa María de Huachipa, Rogelio Ruiz Portocarrero, el funcionario comprobó que la reconstrucción de las vías están hechas de concreto y cuentan con un sistema de drenaje que garantizan su durabilidad.

“Esto es una verdadera reconstrucción con cambios porque ahora están hechas de mejor calidad en comparación con las que había antes que fueran afectadas por el fenómeno natural”, subrayó.

El nivel de avance en la calle Tokio, cuya inversión supera los S/ 3 millones, es del 100%, mientras que en Los Cisnes, en las que se invierte S/ 15.8 millones, es del 20%.

Asimismo, Chui Mejía evaluó con las autoridades y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, entidad que ejecuta las obras, el estado de las otras vías como Quinta Avenida y Las Torres, entre otras, que ya cuentan con recursos de la ARCC.

En otro momento, el director de la ARCC llegó hasta las calles Las Rocas, Los Limoneros y Los Geranios en el distrito de Chaclacayo, donde la rehabilitación ya concluyó.

Tanto los alcaldes de Lurigancho Chosica, Santa María de Huachipa y de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, destacaron la nueva política de la ARCC que consiste en descentralizar recursos y desconcentrar capacidades, porque en los últimos dos meses le han dado un nuevo impulso al proceso de reconstrucción.

Chui Mejía resaltó que el reto de su gestión es atender a las 13 regiones de país comprendidas en el proceso de reconstrucción y por eso ha implementado una serie de acciones entre las que se encuentra la Ventanilla Múltiple.

Destacó que la Región Lima presenta buenos avances en obras de reconstrucción. “Esta semana, se dio inicio a la reconstrucción del puente Solidaridad y otras obras que estará concluidas en lo que resta del año y en el 2020 que beneficiarán a miles de limeños”, remarcó.

Ventanilla Múltiple  

Asimismo, el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, participó en la instalación de la Ventanilla Múltiple que se desarrolló en el coliseo municipal del distrito de San Antonio con el fin de atender a los municipios de la provincia de Huarochirí en las que se ejecutan obras de reconstrucción.

“Mediante este mecanismo en un solo espacio y momento, las unidades ejecutoras del proceso de reconstrucción vienen siendo atendidas por los representantes de la ARCC y los ministerios optimizando los tiempos de gestión y recibiendo la asesoría técnica correspondiente”, sostuvo.

En la inauguración, destacó que con la Ventanilla Múltiple los alcaldes ya no tendrán que ir a Lima para reunirse con cada uno de los ministerios. “Ahora, en un solo lugar, en un día, ellos pueden conocer el estado de sus obras y coordinar con los técnicos de los sectores lo necesario para su avance”, afirmó.

A su turno, la alcaldesa del distrito de San Antonio, Marisol Ordoñez, destacó la realización de la Ventanilla Múltiple porque permite orientar e informar a los municipios de esta zona de Lima sobre la forma cómo deben solicitar el financiamiento para obras de reconstrucción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button