Economía & Negocios

Dieciséis deportistas de la USIL participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Formarán parte de doce disciplinas deportivas del 26 de julio al 11 de agosto.

Business Empresarial.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), líder del proceso de transformación deportiva y educativa del país, está comprometida con la profesionalización del deporte y con sus alumnos deportistas. Para que ellos puedan, a la par, estudiar una carrera profesional y practicar una disciplina deportiva a nivel profesional, la USIL les brinda beneficios exclusivos, como tutorías personalizadas, flexibilidad en los horarios, becas y reprogramaciones por competencias. De esta manera es posible estudiar y practicar un deporte, y triunfar en ambos campos.

Prueba de ello son los cientos de deportistas profesionales que estudian con éxito en USIL, quienes participaron en una ceremonia de reconocimiento presidida por Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de USIL. “Es un honor representar al Perú en cualquier tipo de competencia o ámbito. Felicito a los alumnos que tienen esta gran responsabilidad”, declaró.

Juegos Panamericanos

Dieciséis deportistas de la USIL participarán en doce disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento multideportivo que se celebrará por primera vez en el Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Los seleccionados de la USIL formarán parte de los más de 6,000 atletas representantes de 41 países de América en 39 deportes de esta edición. Esta es la lista completa:

  • Maitte Torres – Atletismo
  • Diego López – Balonmano
  • Giancarlo Trelles – Balonmano
  • Kelly Servat – Balonmano
  • Kiara Arango – Judo
  • Xsara Morales – Judo
  • Sol Romani – Karate
  • Andrea Almarza – Karate
  • Valeria Romero – Natación artística
  • Edgar Paredes – Béisbol
  • Luis Vincenzo De Martis – Hockey
  • Diego Villar – Waterpolo
  • Jean Paul De Trazegnies – Vela
  • Kevin Martínez – Frontón
  • Michelle Flores – Rugby
  • Hernán Viera – Levantamiento de pesas

Testimonios

Diego López, alumno de USIL clasificado en balonmano a los Juegos Panamericanos, contó que quiere obtener logros para el país y ayudar a que este deporte se desarrolle más en el futuro. Del mismo modo, mencionó cómo se siente al estar tan cerca de la competencia: “Es una alegría enorme poder ser parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, teniendo a todo el país alentándonos. Agradezco que USIL nos brinde tantas facilidades, ya que cuando estamos en competencia necesitamos tener horarios flexibles”.

Por su parte, Hernán Viera, experimentado deportista y seleccionado en levantamiento de pesas, comentó su visión a futuro en la competencia. “Tengo la dicha de representar al Perú por segunda vez en los Juegos Panamericanos. Mi expectativa es superar las marcas y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y, por supuesto, ganar una medalla para el país”.

Valeria Romero, seleccionada en natación artística, se comprometió a “dar el 200 % para dejar el nombre de nuestro país en alto y que los demás vean todo el potencial que tenemos. La universidad me ha apoyado un montón a elegir horarios, a rendir mis exámenes y a obtener una beca. Aquí me brindan muchas facilidades”.

Finalmente, Michelle Flores, nuestra representante en rugby, afirmó sentirse preparada tanto física como psicológicamente para afrontar el reto y competir de la mejor manera junto a su equipo.

Nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Continuando con el apoyo al deporte en nuestro país, USIL lanzó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que formará líderes capaces de gestionar instituciones deportivas, planificar procesos de entrenamiento y formar deportistas con alto nivel competitivo.

Esta carrera cuenta con importantes convenios nacionales e internacionales, como LaLiga de España y la Asociación del Deporte Español, y tiene cuatro menciones: Gestión del Deporte, enfocada en la dirección de entidades deportivas tanto públicas como privadas; Masificación Deportiva, dirigida a la promoción del deporte y la identificación y promoción de talentos deportivos; Didáctica y Planificación Deportiva, que busca las mejoras del rendimiento deportivo de los atletas; y Actividades Físicas para la Salud, enfocada en formar expertos en prescribir ejercicios físicos como medio de prevención de enfermedades y/o a mejorar la salud y la condición física. Para más información, ingrese aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button