Economía & Negocios

Diageo premia a joven de Fundación Pachacútec con pasantía internacional

Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas de reconocidas marcas como Johnnie Walker, premia a estudiante con una pasantía internacional a restaurante categoría Michelín en España.

Business Empresarial.- Recientemente 22 jóvenes se graduaron del programa de Servicio de Restaurante y Bar, el cual se realiza en alianza entre Diageo, Fundación Pachacútec y Telefónica. Luego de nueve meses de sacrificios y arduo trabajo, los recién graduados recibieron sus títulos para empezar su carrera como mozos y sommeliers en los mejores restaurantes y barras de la ciudad de Lima.

En la ceremonia estuvieron presentes el reconocido chef Gastón Acurio; Javier de la Viuda, Gerente General de Diageo; Larissa Yllada, Gerente de Políticas Públicas de Diageo, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, y Miguel di Campo López, Jefe de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Patrocinios de Telefónica.

Durante la ceremonia Gastón Acurio aprovechó y reconoció la importancia de la colaboración de las organización aliadas que hacen posible la realización de este programa: “Quiero agradecer a la Fundación Pachacútec, a los profesores que entregan sus conocimientos, a los padres de familia que nos confiaron a sus hijos, a Telefónica y a Diageo que nos acompañan en este programa porque tienen la misma filosofía que nosotros; si nos va bien en la vida, lo que nos corresponde es apoyarnos y  ayudar a que a los demás les vaya bien. Y si les va bien a los demás, todos crecemos juntos”.

Por su parte Javier de la Viuda, Gerente General de Diageo acotó: “Para Diageo es un honor participar de este programa y como mensaje les quiero dejar a los alumnos el lema de una de nuestras marcas más importantes “Johnnie Walker”, Keep Walking, que quiere decir seguir caminando. Los egresados durante nueve meses ya empezaron a caminar, así que los animo a seguir así y que a través de esta carrera ayuden a que el Perú siga progresando y sea un lugar muchísimo más interesante y mejor para todos.”

Asimismo Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec aseveró: “Nos sentimos orgullos por el trabajo que realizamos en conjunto; Telefónica desde el inicio, luego contamos con el apoyo de Diageo; a Gastón Acurio, quien es el inspirador de este proyecto. Por eso quiero agradecer a todos, y sobre todo a los alumnos quienes son los protagonistas de este programa y con esta clausura estamos celebrando un cierre de mucho esfuerzo y solidaridad”.

La gran sorpresa se reveló al final de la noche, cuando Diageo otorgó una pasantía internacional a un alumno para que pueda completar su formación en San Sebastián, España en el restaurante Mugaritz de IXO Group, – noveno mejor restaurante del mundo. El ganador fue Genuar Junior Huamán Cruz, quien actualmente trabaja como asistente de sommelier en un reconocido restaurante de Lima: “En las mañanas me iba a Pachacútec a estudiar y luego al restaurante a trabajar hasta las 12 de la noche. Estoy feliz de haber logrado una de las metas que me propuse como era obtener esta beca”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button