Sostenibilidad & Medio Ambiente

Día Mundial del Reciclaje: Más de 5,000 familias beneficiadas de Lima Norte y Sur con la implementación de reciclaparques

Rutas de Lima ha recuperado más de 20 mil m2 de espacios en desuso para favorecer a las comunidades aledañas a la concesión.

Business Empresarial.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Rutas de Lima reafirma su compromiso con la sostenibilidad. Es por ello, que a través de acciones como los reciclaparques Pakapaka ha logrado recuperar y convertir más de 20, 000 m2 de espacios públicos en desuso en espacios recreativos para niños y niñas, beneficiando a más de 5,000 familias de Lima Norte y Sur.

“Desde el 2016, apostamos por reciclar el material que generamos como concesión, como las llantas, y les damos una nueva vida a través de la implementación de estos juegos en beneficio de nuestras comunidades”, comentó Luis Carrión, gerente de sostenibilidad de Rutas de Lima. “A la fecha vamos implementando 14 espacios y definitivamente el trabajo en conjunto con la municipalidad local y las comunidades ha sido de suma importancia”, agregó.

Es importante precisar que, los parques son diseñados por profesionales expertos en espacios recreativos y luego son validados por los vecinos beneficiados. Para estos parques, se emplean elementos 100% reciclados como las llantas de vehículos, a las cuales les damos un nuevo uso, asimismo, se dona el material para el pintado y arreglo de dichos espacios.

Otras acciones de reciclaje

Rutas de Lima también realiza otras acciones de reciclaje como la donación de asfalto a distritos cercanos a su concesión para la construcción y mejoramiento de vías y otros accesos locales. A la fecha, la empresa ha donado más de 5,000 m3 de asfalto reciclado a municipalidades como Punta Negra y Punta Hermosa, y a instituciones como Fe y Alegría, entre otros.

Finalmente, la empresa también viene recolectando más de 16 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reciclados y dispuestos de manera correcta a favor del cuidado del medioambiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button