Economía & Negocios

Día Mundial del Reciclaje: Aceros Arequipa contribuye con la economía circular produciendo acero 100% reciclable

Business Empresarial.- Aceros Arequipa es partícipe activo de la cadena de valor del reciclaje de chatarra ferrosa y considera fundamental contar con un plan estratégico e innovador para tratar los residuos de una planta siderúrgica. En esa línea, explican, que en el mundo existen dos tipos de siderurgias: la integrada y la de horno eléctrico, esta última es la que permite consumir grandes cantidades de chatarra para producir acero de gran calidad, contribuyendo de esta manera con la economía circular.

Desde hace mucho tiempo, Aceros Arequipa emplea un horno eléctrico de importante capacidad. Asimismo, en el año 2021 puso en marcha un nuevo horno eléctrico, de última generación, que le permite producir más de 1.2 millones de toneladas de acero líquido al año, y optimiza el uso de recursos como parte de su estrategia de sostenibilidad.

“Estamos orgullosos que nuestra tecnología de producción contribuya a mitigar el impacto ambiental que se genera debido a los residuos sólidos. Hoy, en el Día Mundial del Reciclaje, destacamos la importancia de ser responsables con el entorno en el que operamos, y así contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #12 – Producción y consumo responsables, aprobado por los Estados miembros de las Naciones Unidas”, comentó Tulio Silgado, Gerente General de Aceros Arequipa.

Aceros Arequipa, durante los últimos 10 años, ha consumido más de 7.6 millones de toneladas de chatarra ferrosa, de la cuales más del 50% son de origen nacional. Esta cantidad de chatarra equivale a llenar 282 veces el Estadio Nacional.

La compañía, además, ofrece diversas alternativas como servicios de oxicorte, desmontaje de estructuras y componentes, recojo de contenedores, entre otros. Cuentan con una estrategia para maximizar la captación de chatarra, generando además puestos de trabajo para más peruanos.

Asimismo, pone a disposición su página web:  https://www.acerosarequipa.com/compra-de-chatarra para que más proveedores puedan contactarse con la compañía para ofrecer chatarra ferrosa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button