Sostenibilidad & Medio Ambiente

Día Internacional de los Residuos Eléctricos y Electrónicos: Conoce los aparatos electrónicos que puedes reciclar y dónde dejarlos

La Municipalidad de Lima, La Victoria y Miraflores instalarán stands de reciclaje de RAEE para que todos los ciudadanos puedan llevar sus productos electrónicos en desuso.

Business Empresarial.- Los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos (RAEE) que usamos en la vida diaria se incrementan cada año en todo el mundo debido al acelerado avance de la tecnología y a su corta vida útil.

Los artefactos eléctricos y electrónicos son todos aquellos que necesitan de energía eléctrica para su funcionamiento. Asimismo, este tipo de residuos contiene muchos materiales que pueden ser reciclados y reintroducidos en la cadena productiva de otros artefactos como el cobre, plástico e incluso oro.

“Entre el RAEE más común que tenemos en casa están, por ejemplo, los cables, cargadores, celulares, audífonos, pilas, pequeños y granes electrodomésticos, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas, juguetes, equipos deportivos, instrumentos de vigilancia, entre otros. Por ello, lo mejor es recolectarlos y depositarlos en lugares donde estemos seguros de que serán tratados de la manera correcta, reaprovechando los componentes que aún se pueden utilizar y desechando de manera segura los que pueden ser potencialmente perjudiciales para el ambiente”, comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

Por ello, en el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos y Electrónicos (14 de octubre), diversas Municipalidades como La Victoria, Miraflores y La Municipalidad de Lima, en alianza con Entel, se unen para promover la conciencia ambiental con distintas actividades:

1.- Campaña VickyRAEE: El 20 de octubre de 10:00 am a 2:00 pm, en La Victoria, se realizarán diversas actividades para concientizar a los vecinos en el Parque 15 de septiembre, ubicado entre la Av. Las Américas y el Jr. Esmeralda.

2.- Pasacalle: El 13 de octubre, desde las 09:00 am hasta las 12:30 pm, La Victoria organiza un pasacalle de sensibilización con promotores ambientales, escolares y comunitarios. Lugar: Losa deportiva del Parque Unión Panamericana.

3.- Juegos interactivos: El 14 de octubre la Municipalidad de Miraflores y Entel instalarán un stand de RAEE con diversos juegos interactivos en el Parque Kennedy de 9 am a 12 pm. Asimismo, se desarrollará una actividad similar en Plaza Vea de El Cortijo, en Barranco, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. para que todos puedan aprender jugando.

4.- Carrera: El 21 de octubre la Municipalidad de Lima convocará a la carrera “Lima Corre 5K”, en la que la operadora brindará información sobre el reciclaje y los deportistas podrán depositar sus artefactos en desuso y participar de diferentes juegos.

Cabe resaltar que en todas las actividades se contará con tachos de acopio para que los asistentes puedan dejar sus residuos eléctricos y electrónicos pequeños, los cuales serán procesados responsablemente (conoce el proceso de reciclaje aquí).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button