Economía & Negocios

Día Internacional de la Mujer: La cultura de la diversidad y de la inclusión de Samsung en las palabras de sus colaboradores

Business Empresarial.- Hoy es frecuente trabajar con personas de diversos orígenes. Con más de 221 espacios de trabajo en todo el mundo y con operaciones en más de 74 países, Samsung Electronics cuenta con colaboradores de diversas nacionalidades, religiones, generaciones y valores; por lo que cree que respetar la diversidad y comunicarse con transparencia no sólo impulsa a las personas a alcanzar su potencial, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento. A medida que la empresa crea productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores de todo el mundo, esta mentalidad abierta es considerada la clave para una verdadera conexión y para el éxito.

Para honrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, y reflexionar sobre el valor de la diversidad, la
equidad y la inclusión (DEI), Samsung Newsroom se reunió con empleados de Samsung para escuchar sus
opiniones sobre la próspera cultura DEI de la empresa.

“Samsung Electronics busca la innovación para todos”. “Anímate a perseguir lo que realmente quieres, de una forma que te sea fiel, en lugar de seguir ciegamente a los demás”. Younghee Lee, Presidenta y Directora de Marketing Global en Samsung Electronics.

“La diversidad es el motor del crecimiento sostenible en una empresa global, y Samsung está comprometida
con una Innovación para Todos”, dijo Younghee Lee, presidenta y directora de Marketing Global de Samsung
Electronics.

“Como empresa global, nuestra filosofía de marca enfatiza resolver los problemas de los clientes para ayudarlos a disfrutar de una vida mejor, independientemente de su región, raza o género en cualquier parte del mundo. Estamos haciendo un esfuerzo para compartir genuinamente este valor con ellos y al mismo tiempo respaldar nuestra misión en toda la organización”, dijo.

Lee instó a los empleados a establecer una cultura de aceptación de las diferencias “escuchando las opiniones de los colegas y manteniendo debates abiertos para que cada persona pueda realizar plenamente sus capacidades en función de su experiencia particular”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, aconsejó a las mujeres que sean siempre ellas mismas y confíen en su potencial: “creo que será un paso adelante significativo, no sólo para las mujeres sino para la sociedad en su conjunto, si nos desafiamos y perseguimos lo que realmente queremos de forma que seamos fieles a quiénes somos, en lugar de seguir ciegamente a los demás”.

“El diseño inclusivo tiene en cuenta y respeta a todos los usuarios, y el diseño de Samsung Electronics se esfuerza por conseguirlo”. Gun Ho Chae, diseñador, equipo de diseño de interacción en Samsung Electronics.

Como diseñador, Gunho Chae, responsable del diseño inclusivo del equipo de diseño de interacción de Samsung Electronics, considera la amplia base de los clientes de la marca para desarrollar productos y servicios que respeten la diversidad de todos.

En este sentido, Samsung desarrolló un glosario de términos para informar sobre su lenguaje inclusivo y creó pautas y materiales de capacitación para que los empleados estén bien equipados para incorporar los valores de DEI en todos los elementos e imágenes de la interfaz de usuario.  “Samsung acepta a todos los clientes y reconoce sus diferencias, independientemente de su edad, discapacidad, estructura familiar, identidad de género, raza, cultura o estatus socioeconómico”, dijo Chae. “Respetamos a todos los usuarios y nos esforzamos por hacer que nuestros productos, servicios, manuales y anuncios sean relevantes para nuestros clientes haciendo que tengan una mejor experiencia de usuario”.

Michelle Anne Manglal-Lan, quien supervisa DEI en Samsung Electronics America, busca crear un ambiente donde los empleados puedan comunicarse, entenderse y aprender los unos de los otros sin problemas. Además, está particularmente comprometida con brindar motivación a las empleadas y fomentar una cultura corporativa en la que se sientan empoderadas para mostrar su potencial. El año pasado, organizó la conferencia de los Grupos de Recursos para Empleados (ERG) de las Américas para establecer una red de colaboración y compartir las mejores prácticas en DEI.

“Los ERG nacieron del interés y el compromiso de nuestros empleados con DEI”, dijo Manglal-Lan. “Juntos somos más fuertes y podemos alcanzar nuestros objetivos más rápido. Estoy orgullosa del hecho de que Samsung Electronics America sea la primera oficina en lanzar un ERG”.

Jiyoon Jang, nueva empleada de la división Visual Display (VD) de Samsung Electronics, se dio cuenta de que la empresa era más diversa de lo que había imaginado cuando pisó por primera vez Digital City, la oficina de Samsung en Suwon, Corea del Sur. “Recibimos capacitación en DEI durante nuestras sesiones de incorporación de nuevos empleados y me di cuenta de la importancia de una cultura inclusiva en un lugar que cuenta con un grupo tan diverso de personas”.

“Sabía que Samsung hacía donaciones para esfuerzos de Responsabilidad Social”, dijo. “Desde que me uní, también aprendí que la empresa está sinceramente comprometida con el desarrollo de tecnologías que sean verdaderamente inclusivas”.

El modo Relumino en Smart TVs para personas con baja visión y los subtítulos audibles para personas con problemas de audición se encuentran entre algunos de los proyectos que la División VD ha desarrollado para hacer que los productos de la empresa sean más accesibles, y estén alineados con el lema del departamento: “Pantallas para todos”.

“Espero que los productos en los que trabaje en el futuro contribuyan a la diversidad y la inclusión y pueda estar orgullosa de lo que hago”, dijo Jang. “Creo que la discriminación contra las minorías y los conflictos intergeneracionales surgen de la ignorancia, por eso estoy trabajando duro para formarme asistiendo a sesiones y leyendo sobre la diversidad, la equidad y la inclusión cada vez que tengo la oportunidad”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button