Economía & Negocios

Día del Internet: 4 datos sobre el acceso a internet en Perú

Business Empresarial.- Internet llegó a Perú hace más de 25 años y, a la fecha, ha evolucionado de manera vertiginosa a nivel nacional. Esta tecnología facilita la vida del 70% de peruanos, especialmente en un contexto de nueva normalidad donde internet resulta vital para trabajar, estudiar y entretenerse. Dada su importancia mundial, se celebra su día todos los 17 de mayo.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio líder de la industria de marketing y publicidad digital, en marco a su evento “Internet Day”, a realizarse este 17 de mayo, donde participarán los principales referentes del ecosistema digital para hablar de los retos y la agenda pendiente para fortalecer su acceso en el país, comparte cuatro datos sobre el acceso a Internet en Perú.

  1. COBERTURA 5G: Durante el presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó el despliegue de 5G para celulares e internet fijo inalámbrico. Con ello, los usuarios de esta tecnología gozarán de una rapidez de entre 20 a 50 veces mayor al navegar en internet, en comparación con la red 4G. Asimismo, esta tecnología posiciona a Perú, en términos de internet, en el mismo lugar que países como Japón, Reino Unido, China y Estados Unidos.
  2. DISPOSITIVOS DE ACCESO: Según el estudio de hábitos y actitudes de Internet realizada por Ipsos el 2020, en las zonas urbanas de Perú, el medio favorito para acceder a Internet es el smartphone (64%). Ello debido a la portabilidad del dispositivo y la facilidad que le brinda al usuario para ser utilizado en cualquier momento y desde cualquier lugar. En segundo lugar, se encuentran las computadoras (50%); laptops (47%); celular no smartphone (29%); smart tv (27%) y tablets (21%).
  1. USOS DE INTERNET: Internet es usado para múltiples tareas y en Perú, se utiliza principalmente para la búsqueda de información (72%); en segundo lugar para chatear (71%); le sigue el uso para redes sociales (68%); para escuchar música o radio (67%); leer noticias (64%) o ver tv, series y películas (62%).
  1. LA PANDEMIA Y EL INTERNET EN EL PERÚ: A partir de la pandemia, Internet fue una herramienta clave para permitir que la población continúe realizando sus actividades cotidianas como estudiar o trabajar desde casa y, como resultado de ello, se incrementó la demanda de este servicio a nivel nacional. Según cifras, durante en el 2020 se generaron 330 mil conexiones nuevas a Internet hogar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button