Día del Amor y la Amistad: Orienta tus ventas online según el perfil de tus clientes y sus necesidades

Día del Amor y la Amistad: Orienta tus ventas online según el perfil de tus clientes y sus necesidades

Business Empresarial.- A pocos días de una fecha muy importante del año para los enamorados y amigos, los emprendedores y empresas que venden productos en línea se preparan para una nueva campaña para impulsar sus ventas.

“En Natura contamos con un regalo para cada ocasión y creemos que el Día de la Amor y la Amistad es una buena ocasión para que los peruanos y las peruanas que buscan tener independencia financiera, crecimiento integral y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias puedan impulsar sus negocios, sobre todo en un momento en que buscamos estar cerca de quienes más queremos”, indica Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, quien comparte algunos datos y consejos para orientar a tus clientes en sus compras, según sus perfiles y necesidades:

¿Cómo orientar tus ventas según las necesidades de tus clientes?

Clasifica tus productos en las siguientes cuatro categorías:

  1. Clásicos que todos conocen: estos regalos son los favoritos y los que agradan a todos. Son ideales para tener siempre en stock, ya que son los más vendidos.
  2. Recuerdo memorable: son ideales para ofrecer a quienes quieran realizar un regalo impactante y estén dispuestos a invertir un monto mayor para esa persona especial.
  3. Pequeños y lindos detalles: son regalos perfectos para tener un hermoso gesto con alguien. ¡Ideal para ofrecer a quienes tengan que realizar varios regalos en esta fecha!
  4. Rituales de cuidado y belleza: estos regalos son para quienes disfrutan de mimarse a través del maquillaje y el cuidado del cuerpo, rostro y cabello.

¿Cómo orientar tus ventas según los perfiles de tus clientes?

Tus clientes suelen inclinarse por una de las siguientes cinco características: 

  1. El dedicado: piensa delicadamente en sus regalos, tanto en el contenido como también en la presentación de los mismos.
  2. El explorador: busca dar regalos motivadores y divertidos. Disfruta del proceso de regalar. Busca opciones innovadores y diferentes.
  3. El clásico: procura la medida justa para cada regalo. Dependiendo de la ocasión, el vínculo, las circunstancias, se adaptan para encontrar un regalo que agrade al otro. Regala aquello que conoce o bien, los más vendidos que saben que gustarán.
  4. El pragmático: prioriza la utilidad, rapidez y practicidad, ante todo. No tienen tiempo ni quieren desperdiciar dinero en regalos complicados de conseguir o que no sirvan.
  5. El que quiere regalar productos con propósito: el que quiere regalar con efecto multiplicador: homenajeas a esa persona especial, pero además formas parte de un impacto positivo en el país o en el mundo, ya que es un regalo con causa.

Si buscas obtener ganancias desde la comodidad de tu hogar, crea tu tienda propia con Natura en 3 simples pasos:

Paso 1: regístrate en Mercado Pago ingresando a www.mercadopago.com.pe. En esta plataforma recibirás todas las ganancias de las ventas percibidas a través de tu tienda online.

Paso 2: ingresa a www.natura.com.pe/vendeonline y regístrate como Consultora Natura Digital.

Paso 3: asígnale un nombre a tu tienda online y vincúlala con tu cuenta de Mercado Pago. Una vez finalizado este último paso, podrás empezar a vender, compartiendo tu link personalizado con tus contactos y en tus redes sociales.

leave a reply