Día de la Mujer: Financiera Confianza apoyará a 90 mil microemprendedoras nuevas en 2020

De las 135,600 clientes de Financiera Confianza 75% se encuentra en situación de vulnerabilidad y 32% se encuentran por debajo de la línea de pobreza. El 22% de las clientas sale de la pobreza después de 2 años de acompañamiento con microcréditos con enfoque en finanzas productivas.
Business Empresarial.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gerente general de Financiera Confianza, Luis Germán Linares anunció que la entidad espera incrementar en 35% el número de clientas nuevas a las que apoya con productos de crédito y microfinanzas productivas, durante el 2020.
“Este año estimamos captar 90 mil nuevas empresarias de la Microempresa. Al cierre de 2019 atendimos a más de 370 mil clientes con productos de crédito, de los cuales 56% fueron mujeres”, precisó Linares remarcando el interés de Financiera Confianza por llegar en especial a más zonas rurales del país con el fin de incluir a más peruanas en el sistema financiero y generar oportunidades de desarrollo que promuevan la equidad de género.
Financiera Confianza cuenta con el producto “Palabra de mujer”, un crédito grupal destinado a sectores vulnerables para apoyar microemprendimientos de mujeres con 700 soles en promedio y que permite que las mujeres seavalen mutuamente, compartan responsabilidades y experiencias.
“Hoy a través de este producto trabajamos con 50 mil mujeres emprendedoras de zonas vulnerables, las cuales reciben educación financiera a través de sus asesores. El programa genera una cultura de compromiso de pago y encontramos que son las mejores pagadoras pues el ratio de mora de este grupo es de el más bajo de la entidad y por supuesto del mercado”, explicó Jasmina Bjeletic, gerente de estrategia de clientes.
En esa línea, Bjeletic destacó que las microempresarias con su compromiso y liderazgo, generan progreso en sus familias y comunidades. “Por ello los programas de microfinanzas enfocados en apoyar iniciativas de negocio y no de consumo son una herramienta para combatir problemas estructurales del Perú como la pobreza y las brechas de ingreso entre hombres y mujeres” señaló.
De las 135.600 clientas de Financiera Confianza, 75% se encuentra en situación de vulnerabilidad y 32% por debajo de la línea de pobreza. “Como parte fundamental del proceso de crédito hacemos seguimiento a la situación de las mujeres y encontramos que 22% de ellas sale de la pobreza después de 2 años de acompañamiento con microcréditos con enfoque en finanzas productivas”, destacó Bjeletic.
Al interior de la empresa
Financiera confianza también está comprometida con el trabajo por la equidad de género al interior de su organización.
Dentro de su equipo de trabajo, el 46% de sus colaboradores son mujeres y el 40% de su puestos de comité de dirección y gerencias son ocupados por mujeres.
Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor.
Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.