Economía & Negocios

Día de la Madre: Rappi estima cerca de 15,000 órdenes de flores por delivery

La aplicación estima que, durante esta fecha, se pidan cerca de 15,000 flores, siendo las más demandadas por los peruanos las rosas. La tecnología también se ha posicionado como una de las categorías en Rappi con crecimientos de hasta el 120% durante fechas y celebraciones especiales En Perú, los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro y Barranco, son los que mayores pedidos de Turbo, entregas en menos de 10 minutos realizan, registrando en algunos casos crecimientos de más del 30% por el día de la madre.

Business Empresarial.- En medio de la celebración por el día de la madre, la plataforma líder en América Latina, se consolida como una herramienta que soluciona la vida de millones de peruanos, con una amplia oferta de productos en categorías como regalos, flores, restaurantes, licores y supermercados.

“En Rappi somos el aliado perfecto de los peruanos en este tipo de celebraciones. Seguimos innovando con productos como Turbo, nuestra propuesta de entregas  ultrarápidas, con un amplio portafolio de más de 1.500 productos entre víveres, licores, frutas y verduras frescas, snacks y muchos más. Parte de nuestro objetivo como plataforma es generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, dinamizando las economías locales y haciendo más fácil la vida de las personas.”, explicó Spencer Friedman,  Gerente General de Rappi Región Andina.

En este día las categorías que más se comercializan en Rappi son regalos, belleza, moda y especialmente flores, siendo las rosas los productos más pedidos. Para Franco Callirgos, Gerente de Franquicias, Canales Alternativos y Venta Mayorista de Rosatel, Rappi ha sido una oportunidad para llegar a más personas con sus detalles. De hecho, Rosatel tiene una proyección de 15.000 órdenes de rosas, tulipanes, flores preservadas, packs que incluyen peluches, vinos o chocolates entre delivery y retail.  Esto representa una demanda hasta 4 veces mayor que un domingo normal. En la app, los usuarios pueden encontrar ofertas en la categoría flores con descuentos hasta del 30% y promociones relámpago como packs para acompañar a miles de familias en esta importante celebración.

Según Gonzalo Sambra, Gerente de e-commerce para región Andina, los últimos datos de la aplicación, se proyecta que durante este tipo de fechas se tenga un incremento cercano al 10% en categorías como Restaurantes, en donde los peruanos tienen un ticket de orden promedio de s/45 soles en cada compra. Por otro lado, a través de Turbo, las entregas ultra rápidas de Rappi, los peruanos evidencian un alto consumo de bebidas como espumantes y vinos, llegando inclusive a duplicarse la venta durante esta celebración; a estos productos, se suman los chocolates como los preferidos por los peruanos.

 Dentro de los múltiples servicios y productos disponibles en Rappi, los viajes han cobrado especial relevancia, pues cada vez más suelen considerarse como una buena opción al momento de dar un regalo o celebrar una fecha especial. En el marco de esta fecha, los destinos favoritos de los peruanos a nivel nacional adquiridos a través de Rappi Travel son Cusco, Arequipa y Tarapoto.

De hecho, las familias realizan las compras con por lo menos un mes de anticipación con el fin de unir esta celebración con las vacaciones escolares de mayo. De acuerdo con cifras de la plataforma, en el último Cyber de Abril se visualizó una alta demanda para las primeras dos semanas de mayo, siguiendo esta tendencia. Asimismo, la demanda en vuelos crece cerca de un 20%, con relación a otras fechas y un 5%  aproximadamente en hoteles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button