Economía & Negocios

Por segundo año consecutivo, el club Manchester City encabeza el ranking de Football Money League de Deloitte

La 26ª edición de este estudio revela cuáles son los 20 clubes de futbol con mayor generación de ingresos para la temporada 2021-2022.

Business Empresarial.- Como cada año, el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, analiza y revela el desempeño financiero de los clubes que generan los mayores ingresos en el mundo del futbol –durante la temporada 2021-2022, los 20 clubes que generaron mayores ingresos ganaron 9,200 millones de euros–.

De igual forma, y por primera vez, el reporte analiza los ingresos generados por los equipos femeninos afiliados a estos clubes y las actividades asociadas a cada club. Entre los principales hallazgos de la 26ª edición del estudio Football Money League, elaborado por Deloitte Global, se destacan:

  • Por segundo año consecutivo, el Manchester City encabeza el rankingde laMoney League, con ingresos de 731 millones de euros, seguido por el Real Madrid, con ingresos de 714 millones de euros.• El crecimiento de los ingresos en la temporada 2021-2022 (de 111 millones de euros en 2020-2021 a 1.400 millones de euros en 2021-2022) estuvo impulsado por el regreso de aficionados a los estadios.• El Liverpool subió cuatro puestos hasta llegar al tercer lugar (702 millones de euros), la posición más alta que ha conseguido en la historia de este informe.

    • La Premier League fue la única de las cinco grandes ligas europeas que experimentó un aumento en el valor de sus derechos de transmisión durante su proceso de venta de derechos más reciente. Esta liga continúa atrayendo a millones de seguidores en todo el mundo y sus clubes miembros tienen una mayor ventaja de ingresos sobre sus rivales internacionales.

    Les invitamos a consultar la versión completa del informe Deloitte Football Money League 2023 en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button