Pymes & Emprendimiento

¿De qué manera los microcréditos contribuyen en la lucha contra la pobreza?

Los microcréditos permiten a las personas emprenden a fin de mejorar su calidad de vida. Además, al ser instantáneos ayudan a cubrir emergencias.

Business Empresarial.- La economía peruana se ha caracterizado por la informalidad. De hecho, el 73,5% de la población peruana labora de manera informal – situación que representa el 70% de la economía peruana-. De esa muestra, a nivel socioeconómico, el 40% pertenece a los estratos más bajos – recibiendo un sueldo mínimo o un sueldo precario. Ante este escenario, Diego Mercado, CFO de Kashin, startup fintech que brinda servicios financieros a microempresarios señala que,  “los microcréditos son una opción viable que contribuye en la lucha contra la pobreza ya que brinda pequeños créditos a personas que no tienen posibilidades de acceder a otro tipo de financiación, y que buscan generar nuevos ingresos o emprender a fin de mejorar su calidad de vida”.

“Los microcréditos son una excelente alternativa para las personas que perciben bajos ingresos – de 1000 a 1500 soles mensuales- ya que, al ser montos pequeños los clientes tienen más facilidades de pagarlos. Además, nuestro segmento es bien específico, nos dirigimos a personas que necesitan liquidez de muy corto plazo para cubrir emergencias. Nuestro modelo de negocio es más humano y flexible”, explica Diego Mercado.

Bajo ese contexto, el especialista en finanzas señala 4 beneficios que proporcionan los microcréditos a la población más vulnerable del país.

  • Intereses reducidos: No pagas intereses a largo plazo, al ser nuestro tiempo de pago de 7 a 14 días, los intereses son reducidos, esto evita el riesgo del sobreendeudamiento o de que el deudor entre en mora.
  • Desembolsos rápidos: Al ser montos menores y plazos cortos, los desembolsos son rápidos y al instante. Esto permite a los clientes cubrir emergencias o poner en marcha su emprendimiento.
  • No requiere garantía: Los préstamos no son colateralizados, no requieren garantía que es algo muy frecuente en el mercado – casas de empeño-.
  • Más oportunidades crediticias: Los clientes tienen la posibilidad de incrementar su línea de crédito si demuestran ser responsabilidad. “Trabajamos bajo un modelo de confianza apoyando a los prestatarios que están dispuestos a construir su historial crediticio con nosotros”, resaltó Mercado.

“En Kashin le damos la oportunidad al segmento desatendido de tener nuevos ingresos. Estos microcréditos permiten a las personas emprender a fin de mejorar su situación económica. A la fecha, hemos otorgado más de 200,000 mil préstamos a más de 40 mil peruanos ofreciendo flexibilidad y desembolsos instantáneos”, concluye Diego Mercado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button