Tecnología

De manera inesperada, la actual pandemia se ha transformado en uno de los principales impulsores de la transformación digital

Business Empresari.- El pasado 18 de junio se realizó el webinar “Redefiniendo el rol de la infraestructura como acelerador de la transformación en esta nueva era”, organizado por IDC bajo el patrocinio de Hitachi Vantara.

Daniel Scarafia, General Manager South America Hitachi Vantara, presentó la importancia de la Infraestructura en el camino hacia la transformación digital de las empresas y cuál es la estrategia más adecuada para lograr el verdadero éxito del negocio a partir de los datos.

Junto a Juan Pablo Seminara, Research Manager, Enterprise Solutions de IDC América Latina, y Sergio Calviello, Sr. Director Data Center & Security Century Link, debatieron las tendencias que impactarán en la infraestructura en diferentes aspectos del negocio.

Según un estudio de IDC, el 50% de las empresas considera que la tecnología está transformando las industrias … tienen una visión algo optimista de este camino de transformación … La nube es clave y esencial en este proceso y ha venido a cambiar todo. Un mundo híbrido donde las organizaciones de TI prefieren un mix de despliegue que va desde entornos tradicionales, a nubes públicas y nubes privadas. El camino es claro, es híbrido, multi nube, donde conviven diversos tipos de paradigmas”, aseguró Seminara.

El contexto actual marca nuevas reglas de juego. En este sentido, Daniel Scarafia explicó que “la transformación digital viene evolucionando desde hace mucho tiempo, pero hoy se ha transformado en una variable de supervivencia a raíz de la pandemia. Las compañías necesitan acelerar todos los procesos de transformación digital para mantener su negocio en funcionamiento y ganar nuevos mercados. Los datos se han vuelto esenciales, pero no basta solo con tenerlos, sino que es necesario poder organizarlos y saber qué hacer con ellos. Para esto, las empresas tienen que definir una estrategia de datos sumamente clara y que esté alineada con la de su negocio”.

Para Hitachi Vantara una estrategia de datos debe contar con una secuencia de acciones que se deben cumplir una a una para poder garantizar la generación de valor de los mismos y conseguir el retorno para el negocio. A esto lo llamamos “la escalera del valor de los datos” y consta de 4 etapas: Custodia (almacenamiento y protección), enriquecimiento, activación y monetización. Cada etapa deber resolverse de manera eficaz, lo que permitirá que la siguiente etapa pueda hacer lo mismo y al final puedan lograrse los resultados buscados. La primera etapa es la infraestructura, el cimiento sobre el cual vamos a montar el resto de la de la solución. Si no resolvemos de manera efectiva ese primer escalón, seguramente vamos a tener consecuencias en los siguientes escalones y no consigamos los resultados finales que estamos buscando”, concluyó Scarafia.

 

 

 

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