Data Driven Day 2019: La Big Data es clave para la supervivencia de los negocios de hoy

Evento reunió en un solo día a directivos de las principales compañías del mundo, a través de conferencias en simultáneo en Bogotá, Buenos Aires, México D.F., Miami y Lima.
Business Empresarial.- Con el objetivo de impulsar una cultura Data Driven, Havas Group y DBi, su consultora líder en Big Data Analytics, realizó por segundo año consecutivo el Data Driven Day (DDD), una iniciativa a nivel regional que se lleva a cabo en cinco importantes ciudades de América Latina con el objetivo de poner en agenda los aspectos más importantes de la transformación digital y su impacto en los negocios.
El evento contó con la presencia de un destacado grupo de expositores nacionales e internacionales que han encontrado formas innovadoras de utilizar y superar los desafíos de la industria data: Alexia Saitua (Facebook), Jimmy Salazar (BBVA Continental), Carolina Torres (Google), Ethel Bazán (Telefónica del Perú) y Tom Sawada (DBi Latam).
Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group, dio inicio a la mañana de conferencias resaltando el papel crucial de la data en el desempeño de las empresas, sin embargo señaló que se utiliza de manera insipiente y con carácter táctico, por lo cual muchos negocios están perdiendo valor y oportunidades, “si antes la data proveía sostenibilidad, hoy en día es la clave para la supervivencia”.
Alexia Saitua, Market Development Manager de Facebook, explicó cómo la data puede ser usada para impulsar la diversidad y la representación en la publicidad, mostrando casos que estudiaron las reacciones del consumidor frente a campañas libres de estereotipos. Recalcó también la importancia de implementar aprendizajes y probar nuevas hipótesis constantemente.