Tecnología

Cyber Wow 2023: Tecnologías de vanguardia para un retail moderno

Las necesidades y exigencias sobre los hábitos de compra en los consumidores están cambiando apresuradamente. En esa línea, STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, resalta la importancia de contar con tecnología que prepare a los centros de distribución de almacenes para fechas de gran demanda.

 Business Empresarial.- Se acerca el Cyber Wow 2023, uno de los eventos de compras por internet más importantes del país, que se realizará del 23 al 27 de octubre y, ante estos días de alta demanda, el sector retail debe preparar a sus centros de distribución y almacenes para automatizar la gestión del stock, dando lugar a una disponibilidad óptima de los productos.

Para ello, la tecnología juega un rol crucial durante fechas importantes en el país. En la actualidad, existen muchas compañías que han optado por transformar y evolucionar implementando soluciones tecnológicas que gestionan su inventario y se acogen a la digitalización y automatización de los almacenes, como en las tiendas.

“Luego de la pandemia mundial, las necesidades y exigencias sobre los hábitos de compra en los consumidores cambiaron, dando como resultado un crecimiento abismal de las transacciones en línea. Para ello, los negocios lograron transformarse adoptando tecnología de vanguardia”, resalta Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú.

Soluciones clave para un retail moderno

Según el estudio de Americas Market Intelligence (AMI), se espera que en este año 2023 se efectúen en el Perú, transacciones en línea por alrededor de los 23,000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 16%.

Cada vez más se viene implementando la solución RFID para contar con inventarios exactos, ayudando a la distribución más ágil de los productos: “el uso de la tecnología RFID en la cadena de suministro permite lograr una eficiencia y una visibilidad en tiempo real y sin errores en todas las operaciones”, añade Reiser.

Precisión de la facturación, la planificación logística, el proceso de reabastecimiento, las estrategias de distribución o controlar el envío y almacenamiento para sus clientes, con la organización del inventario, son algunas de las mejoras que presenta la tecnología RFID para el reordenamiento del rubro logístico.

“Es posible visualizar donde se encuentran los materiales, partes y productos en los sistemas de gestión de inventario, transporte o almacenes. Además, al automatizar el seguimiento y la localización, será más fácil demostrar el cumplimiento de la cadena de suministro. El crecimiento del e-commerce se ha visto evidenciado estos años por su gran demanda y la tecnología RFID se convierte en una necesidad que obliga a reducir tiempos y ser precisos en todos sus procesos. En general, cualquier empresa que busque ser más competitiva debería soportar sus operaciones mediante la implementación de esta tecnología”, finaliza el especialista.

Las empresas peruanas se han visto obligadas a tener un acelerado cambio de sus procesos logísticos, algunas continúan en ese camino de cambio como desafío ante la exigencia del nuevo consumidor, el e-commerce transformó la cadena de suministro y necesita apoyarse de tecnologías que brinden una mejor experiencia de compra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button