Cyber Wow 2022: Cinco claves para que las Pymes se conviertan en protagonistas
Business Empresarial.- A partir de las 00:00 del lunes 24 hasta el 28 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición anual del Cyber Wow, organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). En esta fecha se espera la participación de más de 200 marcas con más de 1500 ofertas. Los rubros que participan son: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; y Varios.
A través de grandes descuentos, ofertas y beneficios, en la edición de octubre de 2021, se reportaron ventas totales por más de S/ 650 millones de soles y 20 millones de visitas, así mismo, para este año se proyecta que las compras online superen los S/ 676 millones de soles, lo que significa un crecimiento de 110% versus a una semana promedio. Leandro Calcagno, Líder de Alegra Tienda explica que las pymes deben tomar medidas especiales para potenciar sus ventas, capitalizar al máximo el evento y destacarse sobre las grandes empresas que cuentan con mayores recursos económicos y humanos para garantizar el éxito de sus acciones comerciales.
En ese sentido, el especialista en comercio electrónico y en tiendas digitales brinda cinco consejos a los pequeños empresarios:
- Generar expectativa: Es recomendable que las pymes no esperen al último día para dirigirse a sus potenciales compradores. “Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, anunciándose en la tienda online, en redes sociales o incluso con estrategias de e-mail marketing o anuncios”, señala Calcagno.
- Ofrecer descuentos tentadores y originales: Con una gran cantidad de empresas participando, los descuentos no brillan por sí solos. El especialista recomienda, además de brindar ofertas exclusivas para esta fecha, que estas se comuniquen de una manera destacada y diferencial. Así mismo, recomienda incluir códigos de descuento, productos de edición limitada, regalos con las compras o incluso envío gratis.
- Priorizar la experiencia del usuario: “Las compras deben poder realizarse de manera intuitiva y en pocos pasos”, resalta Calcagno. Así, recomienda que el proceso de compra sea amigable y cuente con las integraciones necesarias para facilitar la adquisición de los productos, por ejemplo, las plataformas de pago o envío.
Automatizar procesos: Un evento como el Cyber Wow implica más tráfico y movimiento para los emprendedores que el resto de los días. Según Calcagno, es recomendable contar con sistemas que automaticen el estado del negocio para no perder el control del mismo. “La generación de reportes inteligentes, actualización de stock y generación de facturas electrónicas de manera automática son algunos aspectos que al automatizarse nos dejan mucho tiempo para concentrarnos en lo que importa: generar ventas”.
Transmitir confianza y seguridad: Según Infobip, el 68% de los consumidores latinoamericanos tienen miedo al fraude online. Así, resulta crucial contar con proveedores de tienda online que garanticen la protección de los datos del usuario, como tambien asegurarse de comunicar y transmitir credibilidad en los canales de comunicación.
“Definitivamente el Cyber Wow es un evento cargado de oportunidades para los pequeños y medianos empresarios, pero poner en práctica las estrategias de venta adecuadas y tomar el control del negocio resulta indispensable para asegurar el éxito de la ocasión donde las grandes empresas tienen la ventaja”, finaliza Calcagno.