Economía & Negocios

Cyber Linio 2021: ¿Cómo realizar compras inteligentes y seguras?

Business Empresarial.- Con el inicio del Cyber Linio, más del 70% de compradores online realizarán una transacción virtual para aprovechar las grandes ofertas y promociones en miles de productos. Sin embargo, existen aún muchas personas que no se animan a comprar por internet debido al temor y falta de confianza de algunos sitios web.

Según un sondeo realizado a través de las redes sociales de Linio Perú, el 50% de compradores online peruanos planea gastar entre S/ 100 a S/ 400 y cerca del 30% invertirá más de S/ 400 en sus productos. Especialistas en seguridad de Linio.com ofrecen cinco consejos claves para sacarle el mejor provecho a las compras online minimizando los riesgos de vulnerar su información al momento de realizar una transacción y evitar experiencias desagradables. Tomar nota:

CLAVES PARA UNA MEJOR COMPRA

  1. Planifica: Es importante que antes de darle ‘click’ al botón de comprar, hagas un buceo de los productos que necesites o quieras comprar. Así calculas tu presupuesto, separas el dinero y no excedes tus gastos.
  2. Comparar precios: La ventaja de comprar online es que uno puede comparar los precios de distintos productos. En el caso de Linio.com, al ser un Marketplace, es como un centro comercial virtual donde exista una mayor facilidad de revisar los precios de un producto en diferentes vendedores y así elegir el que mejor te convenga.
  3. Establece un presupuesto: Sabemos que esperas con ansias el Cyber Linio por los descuentos y promociones, por ello debes programarte y definir un presupuesto. Debes limitar el gasto y no adquirir objetos que te obliguen a estar endeudado por mucho tiempo. Ten en cuenta que existen descuentos adicionales por pagar con determinadas tarjetas de crédito. Infórmate bien antes de realizar la compra.
  4. Sé parte de los programas de puntos: Revisa si la tienda online donde comprarás es parte de algún programa que te permita sumar puntos con tus compras. Es una buena opción para sacarle el máximo provecho a tus compras ya que luego puedes usar esos puntos para canjear nuevos productos, como por ejemplo con CRM Puntos.
  5. Accede siempre a sitios seguros: Nunca sobran las recomendaciones de seguridad, por eso recalcamos la importancia de entrar a sitios web con muy buena reputación, cuya URL inicie con HTTPS/ y tengan el candado justo al lado izquierdo de la barra buscadora. Las estafas se acrecientan en eventos electrónicos como estos.
  6. Compras seguras: Evita utilizar wifi o equipos públicos al momento de hacer tus compras. Usa tus datos o el Internet de tu casa. Entra a portales con buena reputación, que ofrezcan garantías en la seguridad de la compra, no solo al momento de hacer el pago, sino también en cuanto a políticas de devoluciones o cambios.

Recuerda siempre que lo principal es tu seguridad, por lo que debes evitar ingresar a páginas de dudosa reputación, pues podrías estar entregando información valiosa al solo darle click a su dirección.

¿Qué es lo más buscado del Cyber Linio?

Según el marketplace, la categoría de cómputo ha sido la que más ha crecido durante los primeros 5 meses del año, alcanzando niveles de crecimiento superiores al 200% en comparación al año anterior. Esta categoría ha sido impulsada por el interés de las personas en comprar productos que permitan realizar actividades de trabajo y estudio en el hogar.

Otras de las categorías más populares son tecnología y electrodomésticos, impulsados por productos como los celulares Umidigi Bison, Playstation 5, Xiaomi Redmi Note 10, audífonos Bluetooth y televisores de 32”, 40” y 50” pulgadas. Por otro lado, en la categoría de moda, los productos más solicitados son zapatillas, perfumes, relojes y accesorios.

Según Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú, “Durante este Cyber Linio,  nuestros clientes no sólo podrán acceder a sorprendentes descuentos. Adicionalmente, tendremos miles de productos con envío gratis, tiempo de entregas de 48 horas a nivel nacional y recojo de sus compras en cualquiera de nuestros 170 puntos de entrega a nivel nacional tales como Saga, Tottus, Sodimac y Mall Plaza”

Aporte “Cyberiano”

Finalmente, Linio anunció que, con el objetivo de generar un impacto positivo durante esta campaña, estableció una alianza con WUF, organización sin fines de lucro dedicada a rescatar perros y ayudarlos a encontrar un nuevo hogar, mediante el cual se destinará parte de los ingresos generados para financiar las diferentes iniciativas sostenibles de WUF y sus albergues caninos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button