Turismo & Gastronomía

Cusco en los ojos del mundo: Exposición del Imperio Inca en película “‘Transformers” crea gran expectativa en turistas

Paisajes de la Ciudadela Inca son escenario de la séptima entrega de este film, KAYAK comparte su último análisis realizado en cuanto a búsquedas para visitar en Cusco en este mes de junio.

Business Empresarial.- Desde su estreno a inicios de junio en todo el mundo, “Transformers: El Despertar de las Bestias” se apoderó de las taquillas a nivel nacional e internacional, pues millones de cinéfilos han asistido a las salas para disfrutar de los Maximals en Perú, rodando por Machupicchu y la selva, de Optimus Primal hablando quechua y Wheeljack, el autobot “peruano”.

Carolina Montenegro, VP & General Manager KAYAK Latam, sostiene que esta nueva entrega presenta una oportunidad para que los ojos del mundo vuelvan a Perú “La película ha creado mucha conversación en torno a Cusco, y seguramente habrá interés del turista extranjero por conocer este destino”, expresó.

Es así que, KAYAK, el metabuscador líder del mundo, compartió el último análisis desarrollado sobre las búsquedas realizadas para determinar desde qué destinos extranjeros son la mayor cantidad de búsquedas en junio para visitar Cusco, siendo los resultados obtenidos:

  • Estados Unidos con el 45% de búsquedas.
  • Colombia con el 19% de búsquedas.
  • Brasil con el 16% de búsquedas.
  • Chile con el 11% de búsquedas.
  • Ecuador con el 9% de búsquedas.

Del mismo modo, el metabuscador informó desde qué destinos nacionales son la mayor cantidad de búsquedas en junio para visitar Cusco.

  • Lima con el 84% de búsquedas.
  • Arequipa con el 6% de búsquedas.
  • Trujillo con el 3% de búsquedas.
  • Otros con el 7% de búsquedas.

“Este film tiene un seguimiento de fans muy importante en todo el mundo y no dudo que haya muchos que ahora quieran conocer los escenarios donde se filmaron las diferentes escenas de la saga”, añadió Carla Montenegro.

Asimismo, KAYAK informó sobre los precios de los pasajes más cómodos para viajar a Cusco en los próximos 3 meses, obteniendo los siguientes resultados:

  • Desde destinos internacionales que más realizan búsquedas hacia Cusco, los precios promedio ida y vuelta y en clase económica son los siguientes:

 

  • Santiago de Chile – $362 USD
  • Bogotá – $375 USD
  • San José de Costa Rica – $445 USD
  • São Paulo – $476 USD
  • Nueva York – $801 USD

KAYAK, cuenta con diversas herramientas que te facilitan planificar tu viaje ideal. Las recomendaciones de hoteles para Cusco que el metabuscador líder te puede brindar son “Alojamientos” ya que al realizar la búsqueda de estadía puedes comparar los precios con diferentes proveedores en un solo lugar, y esta es una de las principales ventajas. Además, puedes personalizar las búsquedas a través de los muchos filtros que el metabuscador ofrece con el fin de obtener resultados que verdaderamente se adapten a tu viaje. Entre los filtros puedes escoger por barrio, por servicios, por tipo de alojamiento, etc., y hasta tienes una opción que arroja solo resultados con propiedades sustentables.

Pero si aún no estás listo para reservar puedes habilitar una Alerta de Precios al realizar la búsqueda para que sepas cual es la predicción de los precios de alojamientos en el destino seleccionado, y de esta manera puedas considerar cuando es el momento adecuado para finalizar tu reserva.

Metodología búsquedas hacia Cusco:

  1. El análisis se llevó a cabo el 20 de junio 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Perú entre el 1 de abril y el 15 de junio 2023 para viajar entre el 1 y el 30 de junio de 2023 desde el exterior hacia Cusco. El porcentaje corresponde a los top 5 destinos mencionados y no representa el porcentaje de todas las búsquedas hacia Perú desde el exterior.
  2. El análisis se llevó a cabo el 20 de junio 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Perú entre el 1 de abril y el 15 de junio 2023 para viajar entre el 1 y el 30 de junio de 2023 desde cualquier aeropuerto de Perú hacia Cusco.

 

Metodología de precios: El análisis se llevó a cabo el 20 de junio 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Perú entre el 1 de abril y el 15 de junio 2023 para viajar entre el 1 y el 30 de junio de 2023 desde el exterior hacia Cusco. Los precios promedio mencionados son ida y vuelta, en categoría económica y están sujetos a cambios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button