Economía & Negocios

Cuidando el planeta generamos ayuda social por una cultura del reciclaje

TIERRA Y SER ha logrado donar cientos de artefactos ortopédicos y sillas de ruedas a personas con capacidades especiales; con lo recaudado del reciclaje del plástico.

Business Empresarial.- Tierra y Ser organizó el 5 de diciembre, en el Auditorio del piso 8 de la Asociación de Exportadores del Perú ADEX, la Conferencia de Prensa y Premiación de la Campaña el Plasticón de Tapitas, evento que se realizará de manera periódica desde ahora.

TIERRA Y SER es una ONG dedicada a la concientización sobre el reciclaje, recolectando y reutilizando el plástico de las tapitas de bebidas. En más de nueve años ha conseguido acopiar cerca de 900 toneladas de tapitas plásticas con el apoyo de los “Eco-guerreros sociales”, término como se le denomina a los recolectores, recicladores y personas que se comprometen con el planeta y que son aliados de Tierra y Ser en la gran tarea del cuidado del medio ambiente.

Reciclando las tapitas se contribuye a reducir la huella de dióxido de carbono en el Perú, además TIERRA Y SER ha logrado donar cientos de artefactos ortopédicos y sillas de ruedas a personas con capacidades especiales; con lo recaudado del reciclaje del plástico.

Este año Tierra y Ser entre otras actividades, lanzó la campaña el “Plasticón de tapitas” que consiste en que las personas se unen en su centro educativo, empresa, institución, asociación o afines para recolectar la mayor cantidad de tapitas. La campaña fue lanzada en América TV y se replicó en redes, logrando un efecto multiplicador para despertar la conciencia medioambiental y lograr objetivos sociales. Los ganadores recibieron un reconocimiento por su conciencia socio-ambiental y entregaron sillas de ruedas a las personas con capacidades diferentes que se encontraban en lista de espera de diversas instituciones favorecidas por la labor que desarrolla Tierra y Ser. Al término de esta primera etapa, empieza nuevamente la recolección y se difundirá de manera constante con la idea de que sea un evento de continuidad en la conciencia de las personas, así que está previsto un nuevo cierre a fines del mes de marzo de 2020.

En la mesa de honor, rodeando a Erika Schaefer, Presidente de Tierra y Ser y a Erik Fisher, Presidente de ADEX se  ubicaron las empresas auspiciadoras preocupadas por el medio ambiente y la ayuda social, Pilar Higashi del Grupo ATV, Ingrid Solórzano de Caja Trujillo, Alberto Martos de Arca Continental, Luis Cabrera Noriega y Rosie Genit de Antamina, Gianina Herrera de Backus y Dusan Zlatar de Constructora DVC.

Tierra y Ser presentó sus logros y proyectos y ofreció un reconocimiento especial a sus destacados Eco-guerreros sociales y voluntarios. Estuvieron acompañados además por la Orquesta de los Hnos. Herrera, creadores de la cumbia de Tierra y Ser “Reciclando ando”.

La labor que hace la ONG Tierra y Ser de crear conciencia con respecto a la protección de nuestro medio ambiente, la biodiversidad peruana, así como el apoyo social, es un deber de todo ciudadano. Es hora de hacer algo y de convertirnos todos en Eco-guerreros Sociales!

Mayor información: 255-4717 y 372-2648 Correos: [email protected] / [email protected]    Web: http://www.tierrayser.org/ Fan page: https://www.facebook.com/ongtierrayser

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button