Educación Ejecutiva
Cuatro carreras relacionadas con el cine, después de comunicación audiovisual

Business Empresarial.- Tras la era pandémica y el éxito mundial de la película peruana de Salvini “El Corazón de la Luna”, junto con el suceso comercial de Willaq Pirqa; se abre una oportunidad de crecimiento e interés para consolidarse en la industria cinematográfica. Mientras que las formas para disfrutar estrenos evolucionan por medio de nuevas plataformas de streaming, las mismas carreras de diseño y arte se adaptan para ocupar un espacio importante en el mundo audiovisual.
Es en ese sentido que Luis Felipe Alvarado, director de la escuela de Diseño y Comunicaciones de Cibertec, menciona algunas carreras relacionadas con el cine, aparte de Comunicación Audiovisual.
- Diseño Gráfico: Esta especialidad transmite mensajes mediante creaciones visuales y se ayuda de diferentes herramientas tecnológicas, aplicando conceptos de colores, espacio, figuras y tipografías que aportan en la elaboración de los afiches de las películas del lanzamiento y estreno, desarrollo de los créditos y merchandising.
- Publicidad y Branding: El técnico de esta carrera está preparado para diseñar, desarrollar y evaluar campañas publicitarias, generando propuestas creativas multiplataformas que posicionen a la película o serie del mercado y conectar con la audiencia correcta. Desde esta carrera se encuentran enfoques como Video Marketing, Publicidad Audiovisual, entre otros.
- Arquitectura y Diseño de Interiores: Ambas especialidades técnicas transforman los espacios físicos con el fin de dar origen a un nuevo set, manteniendo el equilibrio y armonía. Apelando la innovación e ingenio, dichos espacios se adaptan para convertirse en diferentes ambientes según el guion; como casas familiares, tiendas comerciales, salones de clase, entre otros.
- Animación Digital: Finalmente, también existen películas animadas, por lo que se requieren expertos en edición de video, dirección y gestión de proyectos de Animación y Arte Digital 2D y 3D, con dominio de herramientas de producción y Postproducción. De esta manera, se da vida a personajes, escenarios y objetos que solo existían en la imaginación del realizador.