Credicorp Capital lanzó primer fondo mutuo de factoring en soles
Business Empresarial.- En noviembre 2020, Credicorp Capital Asset Management lanzó al mercado el primer fondo de factoring denominado Credicorp Capital Factoring Soles. El mismo que ha tenido una exitosa acogida entre nuestros clientes que buscan fuentes alternativas de rentabilidad, alcanzando más de S/ 30MM de demanda al cierre del 2020. Este gestor seccionando es Sartor AGF, uno de los gestores de deuda privada más grandes de Chile y con más de ocho años de experiencia en factoring.
“Hemos creado el fondo Credicorp Capital Factoring Soles para darle acceso a nuestros clientes a esta estrategia de corto plazo que financia capital de trabajo de empresas peruanas. Nuestro fondo invertirá en cuotas de fondos de factoring en soles, como por ejemplo el fondo Sartor Táctico Perú, gestionado por Sartor AGF, el cual buscará obtener una rentabilidad neta de al menos 7% en soles, invirtiendo principalmente en facturas con recursos sobre el cedente para tener distintas fuentes de pago y minimizar el riesgo. Esta visión nos permitirá tener un fondo con un retorno atractivo, pero también con una fuerte protección a la baja”, manifestó Rafael Castellanos, Executive Director de Productos de Inversión de Credicorp Capital Asset Management.
Este fondo está dirigido a personas de alto patrimonio y el monto mínimo de inversión es de S/ 50,000. “Los activos alternativos están cobrando cada vez más importancia en los portafolios de inversión como elementos diversificadores de riesgo y rentabilidad. Ante un entorno de tasas bajas, los inversionistas buscan nuevas fuentes de retorno para sus carteras. En el caso de la estrategia de factoring, el mercado es amplio y existen muchos competidores; por ello, decidimos salir al mercado marcando una diferencia en cuanto a la Gestión de Riesgos, para de esa manera ofrecer la mejor combinación de Retorno y Protección a la Baja”, agregó Castellanos López Torres.
Es importante resaltar que este fondo también contribuirá a la recuperación económica a través del financiamiento de capital de trabajo de PYMES y, buscará invertirse de forma ordenada en línea con las fases de recuperación sectorial que se vayan dando en el país.