Covid-19: Pobladores de Chilca recibieron 2,028 canastas desde el inicio de la pandemia
Business Empresarial.- Con la llegada del Covid-19, se generó una crisis sanitaria y económica que evidenció la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los pobladores del distrito de Chilca. Por ello, Indupark junto a la Cámara de Comercio de Chilca, donaron 2,028 bolsas de alimentos durante los meses de abril y mayo.
Los beneficiarios de esta contribución voluntaria han sido las familias de escasos recursos y aquellas que se encuentran en aislamiento total por tener a alguno de sus miembros diagnosticado con Covid-19.
Las donaciones se realizaron a través de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Chilca, quiénes recibieron aportes de empresas del sector eléctrico, inmobiliario, construcción, industrial, etc.
El padre Carpio junto a los voluntarios entregaron los donativos en varias zonas del distrito, tales como: Chilca Pueblo, AAHH San José, 15 de enero, Olof Palme, Papa León XXIII, Balneario de Las Salinas, Santo Domingo de los Olleros, etc.
“Como socios fundadores de la Cámara de Comercio de Chilca, tenemos un compromiso con el desarrollo y bienestar de este distrito. Por eso, en esta crisis generada por el Covid-19, nos hemos unido para mitigar los efectos de esta pandemia. Esperamos trabajar de la mano junto a la población y a las instituciones públicas para atender otras necesidades del distrito”, agregó Mónica Rivera, subgerente general de Indupark.
Como parte del apoyo al distrito de Chilca, la mayoría de los víveres donados se compraron a proveedores locales de Chilca, con el fin de apoyar el movimiento económico en la zona.