Lifestyle

CORRECCIÓN DE NARIZ, qué es

Descripción del procedimiento

No existe un método único para corregir o corregir cada nariz.

La cirugía de nariz es uno de los procedimientos más exigentes en la cirugía plástica de cabeza y cuello.

El conocimiento de los diferentes métodos y su uso, dadas las particularidades de los problemas de cada individuo, solo conduce a lograr resultados óptimos: buena funcionalidad nasal que asegura una respiración normal, apariencia armoniosa de todo el rostro y la satisfacción de las personas operadas como se hace con un injerto de costilla en rinoplastia.

Hoy en día, el enfoque de la rinoplastia es diferente de lo que era antes y la nariz no se ve de forma aislada, sino que busca ponerla en una relación óptima con las estructuras faciales preexistentes, como las mejillas, los labios, el mentón y la frente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el objetivo del procedimiento cosmético en la nariz en el Policlínico de Bagatin no es obtener una “nueva cara”, sino remodelar la nariz para que tenga relaciones normales con otras partes de la cara.

Existe una amplia gama de problemas que pueden resolverse con éxito durante la cirugía nasal, a saber: joroba en el dorso, nariz torcida, demasiado larga o demasiado corta, pirámide nasal ancha, punta nasal irregular, nariz demasiado ancha o extremadamente estrecha, asimétrica o fosas nasales demasiado anchas, etc.

Tanto las estructuras óseas como las cartilaginosas de la nariz se pueden formar con cirugía.

Lo que siempre debe tenerse en cuenta es que la nariz ya está determinada en parte por su forma y dimensiones iniciales.

No se recomienda una reducción demasiado radical de las estructuras nasales, ya que puede debilitar el soporte subyacente de la propia nariz.

La firmeza y el grosor de la piel, así como la cubierta de tejido blando, que también limitan el grado en que puede cambiar la nariz, tienen un efecto importante en el resultado de la operación.

Aunque la cubierta de la piel no cambia, después de la cirugía la piel debe cubrirse con cartílago previamente formado, por lo que una reducción excesiva de cartílago y hueso puede resultar en una adaptación inadecuada de la piel.

Esto es especialmente un problema en personas con piel muy gruesa y grasa.

Si quieres tener toda la información sobre corrección nasal en nuestro Policlínico a continuación, descarga la Guía informativa de corrección nasal estética o funcional en la que podrás conocer todo sobre preparación preoperatoria, consultas VECTRA 3D con un médico, el método utilizado durante la cirugía, postoperatorio período y precauciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button