Economía & Negocios

‘Corre por una América Solidaria’ busca combatir la pobreza infantil

Business Empresarial.- ¿Sabías que la situación de pobreza de niños, niñas y jóvenes en nuestro país es muy alarmante? Un último informe del INEI sobre la pobreza monetaria en nuestro país, revela que más de 3 millones de niños, niñas y jóvenes viven en situación de pobreza, siendo la zona rural la más afectada, donde el 50% de niños y niñas vive en esta situación.

Así que, este año y bajo esta problemática, la ONG América Solidaria está organizando por tercer año consecutivo la carrera ‘Corre por una América Solidaria’, iniciativa que busca recaudar fondos para financiar proyectos que beneficien a miles de niños y niñas del Perú.

‘El año pasado participaron 700 personas, movilizándose para la superación de la pobreza infantil. En América Solidaria no solo estamos comprometidos con ayudar a miles de niños y niñas en situación de pobreza, sino que también nuestro objetivo es concientizar sobre esta situación a la sociedad en general, padres, niños, niñas, estudiantes, profesores y al público en general’, manifiesta Patricia Céspedes, Presidenta de Directorio de América Solidaria.

La participación es abierta, sin categorías y puedes asistir con toda tu familia e incluso con tus mascotas y juntos podrán correr, trotar y/o caminar, sin distinción de edad o condición física, incluyendo cualquier tipo de discapacidad.

‘Corre por una América Solidaria’ se realizará el domingo 27 de octubre a las 8.00 a.m. en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia, siendo el punto de concentración, al costado de Plaza Norte (Av. Tomás Valle).

La inscripción es de S/20.00, y lo puedes realizar en Joinnus (https://www.joinnus.com/deportes/lima-iv-carrera-corre-por-una-america-solidaria-32733). Con este pago obtendrás un kit conformado por un polo, una mochila y una pulsera. La entrega del kit se hará del 21 al 25 de octubre desde 10.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. en Calle San Martín N° 461, Miraflores.

Así que anímate a participar tú y toda tu familia, recuerda que mientras más personas asistan, más niños y niñas en situación de pobreza en nuestro país y en el continente se verán beneficiados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button