Economía & Negocios

Conviértete en un consumidor consciente con la aplicación móvil que monitorea la huella de carbono de tu vehículo

En Perú, el sector transporte representa el 11% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero1. La empresa de seguridad Hunter Perú ha creado una app que ayudará a tomar conciencia de cómo nuestra forma de manejar afecta al ambiente.

Business Empresarial.- La sociedad se enfrenta continuamente a los efectos del cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)2, para limitar el calentamiento global a 1.5 grados este siglo, el mundo necesita recortar a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.

En el caso específico de Perú, el sector transporte representa el 11% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. De acuerdo con un estudio del Comité de Gestión de la iniciativa de Aire Limpio3, los vehículos a motor son los principales responsables del 70% de la contaminación del aire en el país. Esto también se debe a que el sistema de transporte está desintegrado, omiten el mantenimiento adecuado y muchos autos no han sido renovados en años. Es importante mencionar que esto contribuye significativamente a la huella de carbono y a la crisis ambiental global que enfrentamos actualmente.

“Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte en Perú, es fundamental disminuir el consumo de combustible de los vehículos y promover el uso de tecnologías más limpias, como los automóviles eléctricos o híbridos. Para ayudar a este objetivo hemos creado una aplicación para que los conductores puedan monitorear, a través de sus smartphones, las emisiones de CO2 que emiten sus vehículos y tomar conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y promover un futuro más sostenible.”, comentó Luis Fernando Flores, Gerente General de Hunter Perú.

Reducción de las emisiones de CO2 en vehículos de transporte

En Perú, la aplicación HM MÓVIL de Hunter Perú ofrece el servicio de monitoreo y control vehicular a través de dispositivos GPS, el cual permite identificar cómo es la conducción del propietario (si acelera o frena continua y repentinamente, por ejemplo). Además, la tecnología también ayuda a los conductores a ser más conscientes de su huella de carbono, ya que a través de la conexión del vehículo con el dispositivo, monitorea también las emisiones de CO2. Se puede identificar la cantidad de emisiones que produce en base al tipo de vehículo, uso del combustible y consumo promedio por trayecto.

Entre los beneficios adicionales que ofrece la aplicación, los conductores pueden estimar la cantidad de combustible consumido durante sus trayectos, recibir una calificación en función de su conducción eco-amigable y obtener información detallada sobre el trayecto realizado (inicio, fin, fecha, imagen y otros indicadores).

“En Hunter creemos que la tecnología puede contribuir en soluciones responsables con las ciudades y el medio ambiente, que satisfagan las necesidades de los usuarios. Por esta razón, hemos desarrollado una herramienta que permite a los usuarios monitorear su forma de conducir para que cada vez lo hagan de manera más eco-amigable y segura, mientras reducen sus emisiones de carbono”, comenta Luis Fernando.

Al permitir a los propietarios de vehículos controlar y reducir sus emisiones de CO2, HM MÓVIL está contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y la protección del planeta. Si estás interesado en monitorear y reducir tu huella de carbono y eres cliente de Hunter, puedes descargar la aplicación HM MÓVIL desde tu smartphone o tablet.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button