Economía & Negocios

¿Conoces la diferencia entre los préstamos formales e informales?

Business Empresarial.- Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de contar con un dinero extra por motivos de salud, educación, deseos de emprender u otro. Es precisamente en estas situaciones de vulnerabilidad, donde podemos caer en manos de prestamistas informales con prácticas poco éticas y justas.

En esta nota los expertos de ALFIN Banco, te enseñarán cuáles son las principales diferencias entre un crédito formal e informal, para que puedas tomar la mejor decisión.

Diferencias claves entre préstamos formales e informales

Prestamos informales Préstamos formales

 

Los otorgan personas o empresas sin autorización legal. Los brindan empresas supervisadas y vigiladas por entidades públicas y privadas.
Los intereses por pagar, conocido también como el costo del crédito, no están regulados, por lo que suelen ser muy altos. Los intereses por pagar están supervisados por entidades públicas y privadas. Actualmente, la tasa máxima de interés compensatorio definida por el Banco Central de Reserva en soles es de 87.91%.

 

Además, puedes acceder a mejores tasas de interés conforme demuestres que eres un buen pagador.

 

Menor tiempo para devolver el dinero prestado, a consecuencia de no contar con un respaldo económico constante. Mayor tiempo para el pago del préstamo, al contar con una estabilidad económica y financiera.
En algunos casos, podrían emplear métodos de cobranza ilegales y cargos por atraso impagables. Métodos de cobranza legales y cargos moratorios regulados.
Tu información personal podría ser compartida, por lo que tu seguridad y la de tu familia podría estar en riesgo. La información sobre tu dinero se maneja de manera secreta o privada, por lo que tu seguridad personal está garantizada.
No hay garantía de un buen servicio y trato al cliente.

 

Derecho a un buen trato y asesoría personalizada.

Para más consejos sobre salud financiera y estrategias de cómo llegar a tu meta de ahorro ingresa a: https://www.alfinbanco.pe/consejerosalfin

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button