Turismo & Gastronomía

Conoce los “Destinos Naturales” a los que agua Cielo te llevará: Tikal, Islas Galápagos y Machu Picchu

Serán 12 los peruanos ganadores que tendrán la oportunidad de participar en estos viajes.

Business Empresarial.- Siguiendo su compromiso de preservar los principales patrimonios culturales y naturales de aquellos países donde opera, Grupo AJE acaba de convertirse en el orgulloso protector del Parque Nacional de Tikal, uno de los destinos naturales más importantes de Guatemala, declarado Patrimonio Cultural Mixto de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Tikal es considerado uno de los centros urbanos más importantes de la cultura Maya, pues combina impresionantes elementos arquitectónicos y culturales de una de las civilizaciones más importantes de la humanidad, con una extraordinaria biodiversidad, pues se ubica en el corazón de la Reserva de la Biosfera Maya, un espacio que resguarda ecosistemas naturales esenciales, que son el refugio de miles de especies de flora y fauna, algunas endémicas.

Como se sabe, la gran cantidad de turistas que llegan a este destino natural, atraídos por las pirámides y monumentos arqueológicos, ubicados en medio de la selva, generan una gran cantidad de residuos sólidos, lo que ocasiona un grave problema de salubridad. A eso se suma la falta de campañas de concientización ecológica y un sistema de organización y tratamiento de residuos que permita iniciar el tránsito de este patrimonio de la UNESCO hacia una economía circular.

Ante esta situación, Grupo AJE, a través de su marca Cielo, en alianza con la asociación Tikin Petén, que promueve la riqueza cultural y natural de este destino turístico, y las autoridades del Parque Nacional de Tikal, decidieron emprender una iniciativa sostenible a fin de buscar soluciones para reducir y tratar la producción de residuos sólidos en el lugar.

Como parte de las acciones, se viene instalando un centro de acopio de plásticos y una planta de tratamiento de residuos sólidos que ayudará a proteger y preservar la biodiversidad de este impresionante destino natural, que incluye al lago Petén Itzá, considerado el corazón hídrico de la Reserva de la Biosfera Maya.  

“Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en los protectores de este impresionante patrimonio de Guatemala, que se suma a otros destinos naturales que forman parte de nuestra iniciativa Ciudades Sostenibles. Para Grupo AJE, la sostenibilidad es un pilar esencial. Estamos comprometidos en proteger y preservar los patrimonios culturales y naturales de los países donde operamos. Nuestro objetivo con Tikal es encaminarla hacia una economía circular y que se convierta pronto en un destino turístico carbono neutral, tal como lo hicimos el 2021 con Machu Picchu”, explica Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

El año 2016 Grupo AJE, a través de su marca Cielo, inició un proyecto en alianza con Inkaterra y el municipio de Machu Picchu, para reducir, tratar y recuperar correctamente los residuos generados en la Ciudadela Inca e impulsar a mitigar su huella de carbono. Gracias a ese trabajo, el 2021 nuestra maravilla se convirtió en el primer destino turístico en recibir la certificación carbono neutral. Se lograron instalar dos compactadoras de residuos plásticos, una planta de Biodiesel, un pirolizador de residuos orgánicos y una trituradora de vidrio. Esto evitó que se produjeran 12 toneladas de CO2 entre el 2016 y el 2022.

Asimismo, el 2021, Grupo AJE y Cielo firmaron un convenio con la Fundación Galápagos Conservancy (Ecuador), a fin de proteger y restaurar a las 15 especies de tortugas gigantes en peligro de extinción, que habitan en las Islas Galápagos y que han jugado un rol importante en el ecosistema de este destino natural por más de un millón de años. Gracias a este acuerdo, se han logrado ampliar los esfuerzos de conservación en las islas para lograr la restauración completa de la población de tortugas en términos de cantidad, distribución, impacto ecológico y relevancia económica.

DESTINOS NATURALES CIELO

Con el objetivo de premiar la preferencia del público y dar a conocer los proyectos de sostenibilidad que desarrolla en los países donde opera, Grupo AJE a través de su marca Cielo, ha lanzado la promoción “Descubre los Destinos Naturales Cielo” que premiará a doce afortunados con un paquete doble para visitar uno de los destinos que la marca protege: Islas Galápagos (Ecuador), el Parque Nacional de Tikal (Guatemala) o Machu Picchu (Perú).

Para participar solo debes comprar tu agua Cielo favorita, escribir al número 914-813-760, seguir las instrucciones y enviar una foto de tu botella Cielo. Participan todos los productos de Cielo AJE. Más información en las redes sociales oficiales de Agua Cielo. El sorteo se realizará el día 17 de abril de 2024.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button