Economía & Negocios

Confianza Corredores de Seguros realiza charla de Innovación en el Bienestar Emocional en Autodema

Business Empresarial.- Con la finalidad de presentar las últimas tendencias en cuanto a la salud mental en el ámbito laboral, se realizó la charla informativa “Innovación en el Bienestar Emocional” en el auditorio de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arequipa, dirigida a la plana directiva de las áreas de administración, recursos humanos, planificación, entre otras. El evento fue organizado por Confianza Corredores de Seguros.

Al iniciar la charla, Ricardo Castillo, gerente general de Confianza, agradeció la oportunidad de poder brindar un innovador servicio de bienestar emocional que beneficie a todos los colaboradores. “Nosotros como broker disruptivo en el mercado, como corredores de seguros que innova, hicimos una alianza estratégica con Mottiva. Por ello, iniciamos con  esta charla informativa brindada por Mottiva, como un acercamiento con Autodema, con sus directivos, sus colaboradores para que conozcan todos los servicios a los que tienen acceso”, resaltó.

El desarrollo del tema central estuvo a cargo de la Mag. Carmen Beltrán, directora de Mottiva, empresa que brinda servicios innovadores de bienestar emocional a través de la unión de la psicología con la tecnología. “Estamos comprometidos con las personas y su bienestar, por lo que hemos venido a presentarles nuestra amplia gama de productos  que se adaptan a las necesidades específicas de cada sector, con el fin de cerrar las brechas de acceso a servicios de salud mental de alta calidad y con el apoyo de la Inteligencia Artificial”, sostuvo la especialista.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la experiencia “Conoce tu estado emocional”. Esta actividad fue desarrollada por la Lic. Vanessa Vingerhoets, en la que se invitó a realizar una breve evaluación para comprender mejor el estado emocional de cada uno.

Para acceder a la experiencia les fue entregado una pelota antiestress que contenía un código QR que, al scanearlo, los llevó a un cuestionario interactivo. La psicóloga indicó lo siguiente: “Tómense unos minutos para reflexionar sobre su bienestar actual. No se preocupen por pensar demasiado en las respuestas, solo sean honestos en cómo se sienten actualmente. Sin duda, de esta manera están conociendo en forma práctica cómo funcionan los servicios interactivos que ofrece Mottiva. Luego obtendrán un pdf con los resultados y recomendaciones, que quedan registrados en forma confidencial”.

Al clausurar, el gerente general de Confianza, Ricardo Castillo, agradeció el apoyo de Autodema y de Mottiva en la realización del evento. “Como asesores de seguros estamos en la línea de no solo decir recurso humano, si no de hacer más humano el recurso”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button