Economía & Negocios

Con Punche Perú: 20 regiones contrataron a sus gerentes generales bajos los perfiles de SERVIR

La reactivación con idoneidad avanza a paso firme.

Business Empresarial.- Veinte gobiernos regionales se sumaron al Plan Con Punche Perú, que impulsa una reactivación con idoneidad, a través del Decreto de Urgencia N. ° 002-2023, para lo cual han contratado a sus respectivos gerentes generales regionales bajo los perfiles establecidos por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Del mismo modo, comunas provinciales y distritales de 23 departamentos del país, como Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Puno, Huancavelica, La Libertad, Arequipa, Amazonas, Loreto, Apurímac, San Martín, Piura, Junín, Cusco, Áncash, Lima, Ucayali, Lambayeque, Ica, Tumbes, Tacna, Pasco y Moquegua, han designado a 178 gerentes municipales en total.

Para la contratación temporal y excepcional de estos funcionarios, bajo el régimen de la Ley del Servicio Civil – Ley N. ° 30057, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha destinado 34 millones de soles.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, sostuvo que “lo que se busca con la contratación de estos funcionarios de alto rendimiento es impulsar una reactivación regional y promover una mayor inversión pública en todo el país”.

“Con Punche Perú queremos atraer al talento local que impulse las obras que demanda la ciudadanía. Estamos asegurando siempre la idoneidad en los perfiles de estos profesionales que van a ocupar cargos de gran responsabilidad”, dijo.

Asimismo, indicó que SERVIR viene realizando asistencias técnicas descentralizadas macrorregionales para que las oficinas de Recursos Humanos de los gobiernos regionales y municipalidades, con mayor gasto de inversión, puedan realizar sus consultas sobre cómo solicitar la contratación de servidores de alto rendimiento.

Cabe mencionar que a través del Decreto de Urgencia N.° 002-2023 el Gobierno dispuso este año la contratación de funcionarios en el marco de la Ley N. ° 30057 y la vinculación temporal de directivos, a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), para fortalecer a sus equipos técnicos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button