Economía & Negocios

Con más de US$ 90 millones en proyecciones comerciales culminó Peru Service Summit

Foro internacional contó con más de 2 300 asistencias virtuales de 15 mercados.

Business Empresarial.- Con compromisos comerciales superiores a los USD 90 millones como resultados de 1 006 citas que realizaron 88 empresas peruanas de servicios y 96 contratantes internacionales, culminó la rueda de negocios Peru Service Summit 2023, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Los subsectores que se negociaron fueron software, servicios a la minería, marketing digital y animación digital de empresas provenientes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto y Tacna.

De los 96 contratantes internacionales, 69 participaron de manera presencial y 27 de forma virtual, todos ellos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Panamá procedentes de sectores altamente competitivos como son minería, consumo masivo, entretenimiento y tecnología, así como también de retail, banca y finanzas, energía, logística, turismo y educación

Asimismo, en la rueda financiera participaron ocho empresas peruanas de los sectores de software y animación digital y seis instituciones: Caja Arequipa, Caja Huancayo, Crececapital, Prestapyme, Primus Capital y Expocredit Financial Group. Los productos más demandados fueron capital de trabajo y factoring nacional e internacional.

Foro internacional

Contó con la participación de ocho ponentes de Chile, Colombia, México y Uruguay y la asistencia presencial de 160 personas y 2 300 vía streaming de los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Panamá, Portugal, República Dominicana, con diez expertos internacionales y cinco nacionales.

Los temas que se trataron fueron desenvolvimiento del sector a nivel internacional y sus desafíos, los nuevos retos en la internacionalización de las empresas peruanas de servicios, tendencias de consumo, talento humano para la dirección de empresas de servicios para el comercio exterior, mecanismos de facilitación y la importancia de la academia para el desarrollo de una oferta de servicios diferenciada.

Premio Perú Exporta Servicios

En la décimo segunda edición del Peru Service Summit, se realizó el evento que busca reconocer el esfuerzo de los exportadores peruanos en el último año. Se premiaron a la empresa MS4M en la categoría de Internacionalización Empresarial; a INCIMMET en Innovación Empresarial; a TUNCHE FILMS en Asociatividad Empresarial y a SES DIGITAL como Exportador del Año.

Asimismo, PROMPERÚ entregó reconocimientos especiales a empresas que desarrollaron un caso de éxito con proyección internacional. Las galardonadas fueron Marketing Digital Agencia de Comunicación (Chiclayo) como Empresa destacada en regiones; Consultora de Estrategia Digital y Transformación Digital Neo Consulting como Líder en sostenibilidad; Rextie como Líder en política de equidad de género y Start Toons Animation como Mype exportadora con oferta diferenciada.

Finalmente, se hizo un reconocimiento especial al Banco Interamericano de Desarrollo por su contribución al desarrollo de las exportaciones de servicios en el Perú y Latinoamérica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button