Economía & Negocios

Con la transformación digital se podría agilizar hasta en un 80% el tiempo de atención a los ciudadanos

Los principales retos para las entidades de gobierno son migrar a sistemas flexibles y confiables, brindar servicio digital personalizado y potenciar las habilidades de sus gestores. Los ciudadanos esperan tener una atención con soporte digital adecuada, rápida y fiable; por lo que hacen sus gestiones y reclamos con entidades públicas hasta en tres canales, en forma simultánea. Los Expertos de Controles Empresariales (COEM), en compañía de Microsoft Perú, presentaron sus últimas soluciones tecnológicas y casos de éxito en el marco de lo que llaman la “Era de los servicios digitales ciudadanos”

Business Empresarial.- Los especialistas en transformación digital para el sector público de
Controles Empresariales (COEM), en compañía de Microsoft Perú, presentaron sus últimas soluciones
tecnológicas y casos de éxito implementados en la región para optimizar el servicio de atención y
relacionamiento con los ciudadanos. Este encuentro contó con la participación de gestores de sistemas
de diferentes tipos de organizaciones gubernamentales, quienes pudieron intercambiar inquietudes
sobre los beneficios, retos, soluciones y productos disponibles en el marco de la llamada “Era de los
servicios digitales ciudadanos”.

“Las soluciones tecnológicas implementadas por COEM en organizaciones públicas lograron en algunos
casos agilizar hasta en un 80% el tiempo de atención al ciudadano, mediante un servicio personalizado a
través de múltiples canales de información habilitada por Inteligencia Artificial, empoderamiento de
equipo con herramientas de automatización y simplificando las experiencias tanto de los ciudadanos
como de los agentes del gobierno que los atienden” señaló Juan David Barbosa, Country Manager de
Controles Empresariales (COEM) en Perú.

“Los principales retos para las organizaciones gubernamentales en el 2023 serían migrar a sistemas
flexibles y confiables, brindar un servicio digital personalizado y potenciar las habilidades de sus agentes
de atención al público. Esto para responder a las crecientes expectativas de los ciudadanos, proteger sus
datos, adecuarse a la normativa y así optimizar la atención de cara al ciudadano; mientras se administra
en forma armoniosa y saludable una fuerza laboral que está distribuida en diferentes y distantes
localidades”, explica Luis López, arquitecto líder en Soluciones Business Applications y Power Platform de
COEM.

Por su parte la vocera de Microsoft Giovanna Cortez, Gerente país de Microsoft Perú, resaltó que la
transformación digital es una catalizadora de crecimiento económico inclusivo y progreso social.
“Seguiremos trabajando con nuestros socios de negocio para el sector público, para que nuestra
tecnología les permita acercarse a los ciudadanos con una comunicación bidireccional, empoderar a los
funcionarios para el diseño de políticas y programas que permitan la toma de decisiones basadas en
evidencia y asegurar credibilidad y transparencia en los procesos públicos”.

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