Compromiso con la inclusión financiera: Mibanco lanza producto 100% digital “Mi Efectivo Semilla”

Business Empresarial.- desde que Mibanco lanzó su producto inclusivo “Mi Efectivo Semilla”, diseñado para atender las necesidades financieras de los emprendedores que no sean clientes de Mibanco, con y sin experiencia en el Sistema Financiero y que tengan ventas o ingresos mensuales hasta S/ 7,000 la demanda se ha multiplicado exponencialmente.
Mi Efectivo Semilla es un producto 100% digital. La solicitud del crédito es muy simple, sólo tiene que ingresar al formulario web: www.mibanco.com.pe/mi-efectivo-semilla, registrar su información personal y luego, contestar una encuesta. Con esta información la solicitud ingresará a evaluación crediticia y en máximo 24 horas aproximadamente tendrá una respuesta.
“Estamos aplicando modelos psicométricos basados en Inteligencia Artificial y modelos de cálculo de capacidad de pago, que nos permiten discriminar el riesgo de acuerdo al apetito del banco, incorporándolo como un flujo de originación para clientes nuevos con o sin experiencia en el sistema financiero, a través de un canal 100% digital sin intervención de nuestro asesor de negocio (ADN)” comentó Sebastián Valera, Gerente de Transformación de Riesgos de Mibanco.
A través de Mi Efectivo Semilla, Mibanco busca cubrir las necesidades de financiamiento de capital de trabajo o de consumo de los empresarios de la microempresa que no necesariamente sean clientes de la entidad:
- Los montos de financiamiento van desde los 100 soles y hasta 1,000 soles.
- El plazo máximo es de 12 meses.
En los últimos 6 meses, Mibanco ha desembolsado más de 3 mil operaciones por un monto superior a los 2.4 millones de soles.
“En junio los desembolsos de Mi Efectivo Semilla representaron el 8% del número de desembolsos a clientes nuevos del banco y esperamos que representante el 30% hacia finales del 2022. Para este año, esperamos superar los 20,000 desembolsos por 15 millones de soles”, concluyó Sebastián Valera.