Economía & Negocios

Comprometidos con la empleabilidad: Career Partners recibe certificación por tiempo de recolocación

Hoy en día, solo el 15% de los profesionales se preparan responsable y estratégicamente para buscar empleo, en el caso de las posiciones de alta dirección representan un 40%

Business Empresarial.- Según indica Paola Chocano, CEO de Career Partners Perú, los profesionales y ejecutivos apuestan cada vez más por diferentes alternativas, entre ellas el Outplacement, el cual, ha cobrado relevancia en un mercado más competitivo, ofreciendo mejores opciones de crecimiento laboral, en donde una persona que busca empleo compite, no solo con quienes están en transición laboral o con nuevos profesionales que ingresan al campo, sino también, con aquellos que están trabajando y que buscan nuevos retos, por lo que, se preparan para ser más atractivos en el mercado.

Ante este panorama, Career Partners Perú, mediante sus programas de Outplacement, logró un tiempo promedio de recolocación de 3.09 meses durante el 2022, según la certificación oficial otorgada por la compañía SGS. Cabe señalar que, un profesional y ejecutivo que no cuenta con apoyo de recolocación laboral, logra reinsertarse al mercado por sí solo en un periodo de 9 a 12 meses en promedio.

Acorde con Paola Chocano, “La demanda de servicios de Outplacement incrementó por el lado de las empresas en un 15%, en busca de asegurar una experiencia positiva en todo el ciclo de vida del colaborador, incorporando el beneficio del Outplacement como parte de su paquete de salida”. En la actualidad, este beneficio otorgado por las organizaciones no solo se brinda a posiciones de alta dirección, sino, a todos niveles de la misma.

 “Por otro lado, las personas, que a título personal optan por solicitar el servicio de Outplacement, y que hoy por hoy representan el 30% de nuestros programas, el 50% de ellos se encuentran actualmente trabajando e ingresan al programa porque desean impulsar sus carreras profesionales. Al brindarles una asesoría personalizada, permitimos que desarrollen habilidades de empleabilidad, que trabajen en su mensaje personal diferenciado y logren mayor visibilidad, vigencia y valoración en el mercado; alcanzando su recolocación o colocación activa en el menor tiempo posible”, agrega la experta.

Con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial, la firma ha logrado este reconocimiento gracias a su enfoque personalizado. Según comenta Paola Chocano, “Buscamos construir y mantener relaciones sólidas con todos los que acceden a nuestros programas de recolocación, así nos aseguramos de que su reinserción al mercado sea exitosa”, asimismo, la especialista indica que la recolocación laboral seguirá siendo un factor clave en el país: “Alrededor del 70% de recolocaciones se obtienen a través del networking, es por ello, que parte de nuestra metodología con los programas de Outplacement es preparar a los profesionales para que expandan sus redes de contacto de manera asertiva”.

Por otro lado, y con miras al futuro, la especialista adelantó cambios corporativos que buscan un servicio integral para sus actuales clientes, “Estamos trabajando de la mano con Cornerstone para ofrecer a todos nuestros clientes un servicio más unificado, en el que podamos acompañarlos en todas las etapas de su vida laboral, garantizándoles una experiencia única”, concluye la especialista.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas en http://www.careerpartners.com.pe

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button