Economía & Negocios

Compras online llegarían a su pico durante la semana del Día del Padre

El año pasado moda y tecnología fueron las categorías con mayor demanda.

Business Empresarial.- Luego de la pandemia, el comercio electrónico se ha convertido en una rápida alternativa de compra para la mayoría de los peruanos. Por una parte, las marcas se adaptaron ante esta nueva experiencia de relación directa con los clientes, en todos los aspectos del recorrido de compra, gestión logística, medios de pago, marketing digital, entre otros, asegurando que sea un 360° satisfactoria, y, por otro lado, el consumidor confío más en esta modalidad de compra.

A puertas de la campaña día del padre, diversos consumidores, anticipan sus compras mediante canales digitales, en busca del regalo perfecto previo a la fecha central. Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, precisó que, el periodo con mayor demanda de ventas se inicia, en promedio, el tercer o cuarto día del mes de junio hasta el 20 de junio, aproximadamente. Sin embargo, posteriormente aún se generan nuevas ventas durante las últimas semanas del mes, a pesar de que no sean tan elevadas como las primeras semanas.

¿Qué más se comprará?

En cuanto a las categorías de productos con más demanda, en el 2022, los consumidores digitales mostraron preferencia por las categorías de moda (prendas de vestir y accesorios), tecnología (televisores smart, tablets y celulares), hogar y calzado. Esta demanda refleja el interés por la tecnología y la necesidad de mantenerse modernos con las últimas tendencias. “Para este año, se estima un crecimiento relevante en términos de facturación y participación en la campaña por día del padre, además, se proyecta ofrecer promociones/descuentos, cupones, activaciones para conseguir BBDD, reforzar con Call Center y entregas express”, proyecta Huayana

La campaña del día del padre representa una oportunidad para que los negocios sigan empujando sus estrategias hacia el cumplimiento de sus objetivos comerciales, considerando la llegada del primer semestre del año. Por ello, es importante utilizar diversas modalidades o herramientas que les permitan a las marcas acercarse más a sus clientes, ofreciéndoles nuevas experiencias basadas en la omnicanalidad y que, a la vez, responden a las diferentes necesidades del consumidor.

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