Tecnología

¿Cómo tener el mejor streaming en casa sin cortes?

Implementar dispositivos de conectividad, limpiar los archivos de Internet y jerarquizar la utilización de internet son las recomendaciones que brinda D-Link.

Business Empresarial.- Hoy en día, una alternativa de entretenimiento para grandes y chicos son las plataformas de Streaming, como por ejemplo Neflix. De acuerdo a Roku, reproductores de medios digitales manufacturados, en el 2018, se elevó a nivel global un 60% el consumo de horas de videos en estas plataformas, llegando a 24,000 millones de horas en películas, series de TV, entre otros.

Ante este panorama, que indica el incremento en el acceso a estos espacios, es necesario implementar en el hogar un recurso que permitirá disfrutar de esta experiencia de ocio, el internet. Sin embargo, el contar con conectividad a la red, no es suficiente. Optimizar la calidad de esta herramienta para evitar interrupciones es un punto de suma importancia para los usuarios.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones para prevenir los cortes durante la utilización de las plataformas de Streaming:

  1. Implementar dispositivos de conectividad: Instalar en el hogar equipos de conectividad, como el Sistema de Wi-Fi Mesh, mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa y extenderá la red Wi-Fi para contar con una buena potencia de internet en todo momento, brindando una gran experiencia de navegación. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas.
  • Eliminar el caché y limpiar los archivos de internet: Al abrir una página de internet, el navegador descarga algunos archivos para mejorar el rendimiento. Cuando cerramos estas pestañas, en ocasiones el sistema falla y deja los archivosdentro del dispositivo, ocasionando que la navegación sea más lenta. Por ello, es recomendable eliminar el caché y los archivos temporales de internet.
  • Jerarquizar la utilización de internet: Otra recomendación para mejorar la experiencia de Streaming es jerarquizar el uso del internet mediante soluciones de conectividad como el router. Este equipo, brinda la posibilidad de colocar mayor potencia de internet al dispositivo que el usuario elija (Smart TV o laptop). De esta forma, se priorizará el internet y se evitarán los cortes en la señal.

Cabe señalar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conectividad a Internet, como el Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203 y el Router DIR-878. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button