Economía & Negocios

¿Cómo ser gerente general por un mes? Adecco Perú abre convocatoria para “CEO for One Month”

Business Empresarial.- Adecco Perú, por séptimo año consecutivo, inicia la convocatoria de su iniciativa global “CEO for One Month” que tiene como propósito que los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de ser el Gerente General de Adecco por un mes, con un sueldo de S/ 5,700, pensado para ayudar a financiar la formación y el desarrollo del candidato que resulte elegido, aunque puede ser usado de manera libre, como lo considere el ganador.

Esta iniciativa les permite desarrollar sus destrezas y habilidades en un rol gerencial, trabajando de la mano con el gerente general y las altas posiciones de la compañía, y dándoles la posibilidad de poder demostrar su potencial profesional y personal para destacarse como un líder en el rubro de su interés en un futuro.

“Ser el CEO for One Month de Adecco Perú fue una experiencia única y enriquecedora; haber trabajado con nuestro director general, Santiago Moure, me enseñó de primera mano cómo se maneja una organización desde la parte más estratégica de la operación” señaló Henning Gutiérrez, ganador de CEO for One Month de Adecco Perú en el 2021.

La oportunidad de aprender de los líderes de la empresa, experimentar los retos de una corporación a nivel global y tomar decisiones de alto valor son algunos de los beneficios que brinda este programa y que permite que los jóvenes desarrollen sus habilidades blandas y lo aprendido en su paso por la universidad.

“Puedo decir con toda certeza que el programa me dejó muchas enseñanzas que serán de gran ayuda en mi futuro laboral, y que me dio la posibilidad de aprender de los líderes del sector y formar grandes amistades por todo el mundo”, afirmó Gutiérrez.

Proyecto internacional

A raíz del buen desempeño de los ganadores de la edición pasada, tres de los CEO’s for One Month a nivel global fueron seleccionados para participar en un proyecto para ayudar a jóvenes en desventaja en Francia y México, permitiéndoles ir más allá de sus labores profesionales, estando Henning Gutiérrez en esta terna y representando a Perú en este proyecto internacional.

Esta será una nueva oportunidad para poder trabajar en conjunto con el grupo a nivel global. Si bien el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, espero aportar las ideas necesarias desde mi conocimiento sobre la realidad latinoamericana para desarrollar una iniciativa que acorte las brechas que se presentan en la sociedad y afectan a los jóvenes en Francia y México” indicó Henning.

¿Quiénes pueden participar?

La iniciativa busca a jóvenes que se encuentren en el último año de sus estudios superiores o que hayan egresado recientemente. Un requisito indispensable es que cuenten con un nivel de inglés avanzado y que, de preferencia, cuenten con conocimientos de un tercer idioma.

Además, la organización, comunicación, liderazgo y proactividad son algunas de las habilidades que Adecco Perú busca en quienes estén interesados en el puesto.

La convocatoria, que ya comenzó y cierra el 15 de abril, es a través de https://sforce.co/3G6vxZ2

Y al igual que las últimas dos ediciones, debido a la coyuntura el proceso de selección ha migrado, casi en su totalidad, a una versión virtual y The Adecco Group cuenta con todas las herramientas necesarias para la selección del próximo CEO for One Month.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button