Lifestyle

¿Cómo resaltar looks básicos con accesorios?

Atrévete a romper las reglas. Esos viejos mitos de que la cartera y los zapatos deben ser del mismo color, descártalos.

Business Empresarial.- Las prendas básicas son versátiles y muy fáciles de llevar, pero muchas veces se corre el riesgo de caer en outfits aburridos y monótonos si no se combinan de forma adecuada. Por eso en la siguiente nota los expertos en moda de Amphora brindan algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer para llenar de personalidad look básicos utilizando accesorios.

DO:

  • Atrévete a romper las reglas. Esos viejos mitos de que la cartera y los zapatos deben ser del mismo color, descártalos. Recuerda que en la moda nada está escrito en piedra, así que pierde el temor de experimentar y agregarle a tu look parte de tu estilo personal.
  • El negro es el color favorito para salidas nocturnas, pero también puede resultar un poco predecible y aburrido. Lo ideal en este caso es utilizar accesorios llamativos como bolsos metalizados o con detalles metálicos como broches dorados o plateados y combinarlos con unos aretes a tono.
  • Focaliza puntos clave para tu look. Muchas personas no lo saben pero es posible generar un balance en nuestras proporciones usando accesorios y vernos más estilizadas. Por ejemplo, si eres bajita, opta por un bolso pequeño y con asas cortas, antes que uno de mayores dimensiones como un shopper, para evitar que el accesorio compita con el resto de tu outfit.
  • Los looks monocromáticos o total looks se mantienen vigentes durante esta temporada y cuando tienes prendas de un mismo color, tienes también dos opciones en cuanto a los accesorios: o mantienes la misma gama de colores o rompes totalmente este patrón con un accesorio de color vibrante como un bolso rojo o amarillo, que estarán muy de moda durante este verano.

DONT´S

  • Utilizar el mismo color en las prendas y en los accesorios puede verse un poco anticuado o hasta infantil. Lo ideal es arriesgarse y utilizar accesorios inesperados que demuestren tu creatividad y buen gusto.
  • Abusar de los accesorios. Recuerda que menos es más, muchas veces basta solo un accesorio con mucha personalidad como una mini bag o un bolso color pastel para darle un giro trendy a tu look.
  • Combinar dorados y plateados. Esta no es una regla fija, pero sí te ayudará a identificar las tonalidades de accesorios más afines a tu outfit. Aún si no llevas joyas, pon atención a los pequeños detalles como los broches o botones de tu ropa. Si estás usando una casaca de jean con botones plateados, es claro que tu outfit tiene tonalidades más frías y es recomendable que optes por una cartera que tenga también detalles de este tono para lograr un look más armónico.
  • No apuestes a lo seguro. Al momento de elegir accesorios, opta por aquellos que tengan detalles originales, aplicaciones, prints, broches metálicos, colores vibrantes o cualquier otra cosa que lo haga destacar. Recuerda que no se puede realzar un outfit básico con accesorios básicos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button