¿Cómo promover el bienestar de los trabajadores dentro de las empresas frente a los casos de dengue?
WTW Perú, compañía global de riesgos y beneficios, destaca que el bienestar físico, es una de las dimensiones clave dentro de las organizaciones. Para el 90% de los empleadores peruanos el bienestar físico de los empleados es una prioridad importante en los próximos tres años, según el estudio de “Tendencias de Bienestar 2023”, realizado por WTW Perú.
Business Empresarial.- Los casos de dengue siguen aumentando en el país. La cantidad de personas contagiadas llegó a 130.826, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (MINSA),hasta la fecha; afectando principalmente a los ciudadanos de Callao, Lima, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura, regiones donde se han registrado más casos.
Frente a este incremento de contagios, es importante que las empresas velen por el bienestar y la salud de sus empleados, realizando inspecciones regulares que garanticen la limpieza de las áreas de trabajo, medida que permitirá prevenir la propagación del dengue. Asimismo, el brindar información actualizada sobre esta enfermedad, ayudará a los empleados a identificar posibles síntomas y recibir atención médica adecuada.
Precisamente el bienestar físico, es una de las dimensiones clave dentro de las organizaciones, así lo confirma el estudio “Tendencias de Bienestar 2023”, realizado por la compañía global de riesgos y beneficios, WTW Perú; el cual revela que para el 90% de los empleadores peruanos el bienestar físico es una una prioridad importante en los próximos tres años.
Para Guillermo Castillo, Head of Health & Benefits de WTW Perú, el proteger la salud y seguridad de los empleados frente al incremento de casos de dengue, requiere que las organizaciones conecten sus programas de bienestar con una propuesta de valor para los colaboradores: “el 33% de empleadores peruanos, buscan reducir el impacto de las enfermedades crónicas en empleados y dependientes, brindando apoyo durante los períodos críticos de enfermedad según el estudio que hemos realizado en WTW”.
Las empresas que toman la iniciativa en realizar esfuerzos para crear programas de bienestar más eficaces, requieren de programas completos, pensados en mejorar el bienestar de los empleados en sus cuatro dimensiones, los que a su vez impactan en la cultura organizacional de la empresa.