Economía & Negocios

Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% anual

Los canales online incrementan las ventas de las empresas tradicionales en más de 30% y se convierten en una gran oportunidad.

Business Empresarial.- Actualmente, el 72,9% o 24 millones de peruanos tienen acceso y son usuarios de internet. “Esta realidad y el crecimiento anual de aproxidamente18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de solidificar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica” señaló Víctor Vargas, Gerente de Lumingo.com al comentar el reporte: E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Según el especialista, los canales online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%. Estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas” indicó el gerente del reconocido Marketplace.

El top 3 de las categorías que más aportaron al valor total de ventas por internet son tecnología con más de 600mil millones de soles, ropa y calzado con alrededor de 358mil millones de soles y productos multimedia con más de 242mil millones de soles, según el reporte del 2019 de Asep. En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

Cabe mencionar que Lumingo.com, es un Marketplace de más de 700 empresas y emprendedores, que permite ofrecer más de 60 mil productos y servicios de 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, hogar, zona gamer, mascotas, entre otras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button