Educación Ejecutiva

Colegio Altair invierte 4.1 millones de euros en nuevo campus en La Molina

La inversión fortalecerá la educación temprana en el país y contribuirá a formar futuros líderes con competencias sociales y emocionales sólidas.

Business Empresarial.- Inspired Education Group, la red global de 118 colegios en 24 países, invierte 4.1 millones de euros en un nuevo campus de primera infancia, Early Learning School (ELS), dentro del Colegio Altair, situado en el distrito de La Molina. Esta inversión, parte de su estrategia de expansión en Perú, refleja el compromiso de Inspired con una educación innovadora, diseñada para satisfacer las necesidades del desarrollo infantil temprano y mejorar la infraestructura educativa en el país .

El campus ELS cuenta con 2.579 m2 de área, y es destinado a niños de 2 a 6 años, cuenta con 14 aulas modernas, espacios de psicomotricidad, áreas de juego al aire libre, un atelier para actividades artísticas, y espacios de coworking que permiten una educación flexible y colaborativa. Diseñado bajo el enfoque pedagógico Reggio Emilia, que centra el aprendizaje en el niño, el campus promueve el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y creativas desde una edad temprana.

“La apertura de este campus representa un hito en nuestra misión de ofrecer una educación innovadora y centrada en el estudiante, utilizando el reconocido método internacional Reggio Emilia. Nuestra inversión va más allá de una infraestructura de calidad; buscamos demostrar que en Perú es posible acceder a una educación de clase mundial. Por ello, nuestro compromiso es seguir implementando herramientas de vanguardia y consolidar un modelo educativo de referencia para el país y la región”, destacó Ricardo Carriedo, CEO de Inspired para las Américas.

Es así que, este nuevo campus se alinea con la visión global de Inspired Education de ofrecer espacios educativos que integren metodologías avanzadas y adaptadas a los desafíos del siglo XXI. La inversión en el campus ELS no solo fortalecerá la educación temprana en el país y contribuirá a formar futuros líderes con competencias sociales y emocionales sólidas, sino que también dota a los docentes del Colegio Altair de recursos avanzados y formación continua, incluyendo acceso a herramientas pedagógicas de vanguardia y programas de desarrollo profesional globales.

Es importante destacar que Inspired ha realizado significativas inversiones en la región para mejorar la infraestructura y los programas educativos de alta calidad. En Perú, se han creado nuevos espacios para el Early Learning School en Cambridge College Lima y se planea la próxima inauguración de instalaciones para estudiantes de secundaria y bachillerato. A nivel regional, Inspired ha inaugurado modernos campus de preescolar en Grimm’s, Bogotá, y en Blue Valley School, Costa Rica, consolidando su compromiso con la educación de excelencia en América Latina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button