Economía & Negocios

COFIDE coloca S/139 millones en tercera subasta del FAE-MYPE y logra tasas menores a 4%

Business Empresarial.- Realizada la tercera ronda de subastas, en la que se ha colocado S/139.2 millones correspondientes a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial MYPE (FAE-MYPE), COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, ya ha colocado S/440 millones en total, con rangos de tasas altamente competitivas que serán las que recibirán los clientes finales MYPE.

En la ronda de hoy, viernes 29, en la subasta con garantía al 98% se asignó un total de S/100 millones, con una demanda de S/127.8 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 3.74% y distribuyéndose de la siguiente manera: Financieras: S/88 millones; Edpymes S/9 millones y COOPACs S/3 millones.

En la segunda subasta, con garantía al 90% se asignó un total de S/39.2 millones, con una demanda de S/87.02 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 3.75% y distribuyéndose de la siguiente manera: Financieras: S/30.7 millones; Edpymes S/2 millones y COOPACs S/6.5 millones.

El Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), tiene como objetivo garantizar créditos que otorga COFIDE a las empresas del sistema financiero (ESF) y COOPAC, para atender requerimientos de capital de trabajo de las MYPE. Son nuevos créditos hasta un máximo de S/30 mil, con plazos de hasta 36 meses y con períodos de gracia de hasta 12 meses.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button