COFIDE capacita a más de 500 mujeres emprendedoras de 17 regiones para potenciar su desarrollo ante la pandemia

Iniciativa se desarrolla en alianza con el MIMP, a través de sus Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias.

COFIDE capacita a más de 500 mujeres emprendedoras de 17 regiones para potenciar su desarrollo ante la pandemia

Business Empresarial.- En alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, inició este mes un ciclo de capacitaciones virtuales que permitirá que más de 500 mujeres emprendedoras de 17 regiones del país fortalezcan sus habilidades y capacidades en gestión empresarial, con el fin de impulsar el desarrollo de sus negocios, muchos de los cuales han sido afectados por la crisis generada por el Covid 19.

Esta iniciativa se viene llevando a cabo gracias a las coordinaciones con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres del MIMP, que articula 17 Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias con presencia en Amazonas, Ancash  Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Pasco, Apurimac, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Moquegua, Ica, Tacna y Lima provincias.

“De esta manera, COFIDE, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, refuerza su compromiso con brindar capacitación valiosa y oportuna para el sector empresarial, con especial énfasis en la promoción de la inclusión financiera de las mujeres, y el fortalecimiento de su autonomía y empoderamiento económico”, comentó Gerardo Freiberg, gerente general de COFIDE.

La primera edición de las conferencias virtuales, que se llevó a cabo el 2 de octubre, trató sobre los programas de reactivación económica: FAE MYPE, FAE Turismo y FAE Agro, y contó con la participación de 246 asistentes a nivel nacional. Las siguientes charlas se han programado con los siguientes temas:

 

  • 9 de octubre.  Tema: Programa Reactiva Perú.
  • 15 de octubre.  Tema: Constitución de empresas.
  • 22 de octubre.  Tema: Contabilidad y tributación.
  • 29 de octubre.  Tema: Marketing digital.

 

Con los temas propuestos se busca que, en el contexto actual de pandemia, las empresarias tengan claridad en la información y los conocimientos necesarios para hacer frente a la coyuntura del Covid-19, de tal manera que puedan gestionar su acceso a los programas económicos implementados por el Gobierno, tengan la capacidad de reorganizar sus empresas y sus finanzas, así como implementar el uso de las herramientas digitales que la nueva normalidad requiere.

 

 

leave a reply