Economía & Negocios

Cobis Topaz espera facturar US$ 200 millones al 2025

Business Empresarial.– Cobis Topaz, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, está capitalizando la transformación financiera. Fundada y adquirida por el Grupo Stefanini en 2012, la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de reportar ingresos de 14 millones de dólares en 2016 a consolidar una proyección ambiciosa, anticipando alcanzar los 200 millones de dólares en 2025.

Este crecimiento ha sido impulsado por adquisiciones estratégicas clave, como las unidades de negocio de detección de fraude online y software de Diebold Nixdorf Brasil en 2020, la compra del 60% del Grupo CRK en 2021, y una participación mayoritaria en Cobiscorp en 2022.

Con una presencia global que abarca 300 clientes en 25 países, Cobis Topaz no solo ha expandido su alcance, sino que también ha fortalecido su oferta tecnológica. Su plataforma integral permite a las instituciones financieras de cualquier tamaño transformarse digitalmente. “Estamos preparados para ayudar a cualquier institución que desee renovarse, actualizarse y transformarse digitalmente”, afirma Jorge Iglesias, CEO de Cobis Topaz. Este enfoque les ha permitido mantenerse a la vanguardia en digitalización bancaria y prevención de fraudes.

PagBank, uno de los principales clientes de Cobis Topaz, se ha beneficiado enormemente de esta alianza. “Cobis Topaz y el Grupo Stefanini han construido una estructura bancaria digital simple, segura y accesible”, comenta Alexandre Magnani, CEO de PagBank. Esta colaboración ha permitido a PagBank anticipar cuentas por cobrar y ofrecer crédito a la población no bancarizada. PagBank, líder en el segmento de máquinas de tarjetas, cuenta con 31 millones de clientes y más de 200 mil millones de dólares en transacciones procesadas.

Como siguiente paso en su plan de crecimiento, Cobis Topaz prepara su IPO (oferta pública inicial). Estructurada y capitalizada, la empresa tiene tres frentes que atacar mediante la venta de acciones: aportar mayor profesionalismo y transparencia a la operación, atraer y retener talento, y expandirse significativamente, especialmente en Estados Unidos.

“Tenemos cinco clientes en el mercado americano, sin embargo, no es la fuerza y relevancia que queremos. Efectivamente nos estamos preparando para tener otro cargo”, comentó Iglesias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button